°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abre Wall Street a la baja por tensiones EU-China y alza de Covid-19

Wall Street abrió a la baja el viernes en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos y el miedo por el aumento en los casos de Covid-19. Foto Afp
Wall Street abrió a la baja el viernes en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos y el miedo por el aumento en los casos de Covid-19. Foto Afp
Foto autor
Ap
24 de julio de 2020 10:40

Wall Street abrió a la baja el viernes en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos y el miedo por el aumento en los casos de Covid-19, borrando todo el avance que ha logrado el referencial S&P en lo que va de la semana.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 118.92 puntos, o un 0.45%, a 26.533,41 unidades. El S&P 500 bajaba 17.08 puntos, o un 0.53%, a 3.218,58 unidades y el Nasdaq Composite caía 167.01 puntos, o un 1.60%, a 10.294,41 unidades.

Wall Street bajaba en las primeras operaciones del viernes mientras aumentan las tensiones políticas y comerciales entre Estados Unidos y China.

En represalia por el cierre de su consulado en Houston, Pekín ordenó la clausura de la sede diplomática de Estados Unidos en la ciudad china de Chengdu.

Siendo las 9:55 de la mañana, el índice S&P 500 bajaba 24 puntos (0.8%) a 3,211. El Dow Jones cedía 125 (0.47%) a 26,527.

El compuesto Nasdaq, con dominio de las acciones tecnológicas, caída casi 200 unidades (1.90%) a 10,263.

Pekín ordenó a Estados Unidos cerrar su consulado en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la demanda de que China cerrara su consulado en Houston, lo que eleva la tensión entre las dos superpotencias. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Cierre gubernamental podría ser el más largo en la historia de EU: Mike Johnson

Con la cámara baja cerrada por cuarta semana, no hay negociaciones reales en marcha, dijo el demócrata Hakeem Jeffries.

BBVA México restablece sus servicios tras 5 horas de fallas en sus sistemas

Alrededor de las 14 horas, el banco comunicó en su cuenta de X, que se encontraba atendiéndolas para restablecer el servicio lo antes posible.

CFE restablece servicio eléctrico al 84% de usuarios afectados por lluvias

Las condiciones climatológicas adversas ocasionaron daños en 3 líneas y 2 subestaciones de transmisión; 3 subestaciones; 48 transformadores; 90 tramos de cable conductor y 129 postes, entre otras afectaciones.
Anuncio