°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece directora de Hospital General de Lázaro Cárdenas por Covid-19

La secretaría de Salud de Michoacán lamentó el deceso de la médica Elena Avilés Reyes, de quien destacó atendió “más de 400 pacientes junto a su equipo de trabajo”. Foto tomada de Twitter @SALUDMICH
La secretaría de Salud de Michoacán lamentó el deceso de la médica Elena Avilés Reyes, de quien destacó atendió “más de 400 pacientes junto a su equipo de trabajo”. Foto tomada de Twitter @SALUDMICH
23 de julio de 2020 10:28

Morelia, Mich., La directora del Hospital General de Ciudad Lázaro Cárdenas, una de las más afectadas por la pandemia, Elena Avilés Reyes, falleció la madrugada de este jueves, a consecuencia de Covid-19, informaron sus familiares.

Elena Avilés, de aproximadamente 45 años de edad, quien desde hacía varios años laboraba en la ciudad portuaria, fue nombrada directora de ese nosocomio en agosto de 2019, era oriunda de Morelia, y egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el municipio de Lázaro Cárdenas hay dos mil 584 casos confirmados de coronavirus y 137 decesos. En los 113 municipios de la entidad, suman ocho mil 581 contagios y 654 personas fallecidas.

Morelia suma mil 188 casos y 84 muertes, Uruapan 795 casos y 62 fallecidos, Múgica 338 contagios y 52 decesos.

Imagen ampliada

Urgen a vacunarse contra el sarampión en Chihuahua

Hay mil 693 casos de contagio, 16 en las 24 horas recientes, y al menos tres muertes.

Capturan a 17 sicarios vinculados con 'narcomina' entre Michoacán y Jalisco

Los arrestados son investigados como presuntos responsables de la fabricación y explosión de la “narcomina” que el pasado martes mató a ocho militares que patrullaban en un vehículo táctico blindado tipo SandCat.

Tamaulipas: presenta Secretaría de recursos hidráulicos Protocolo de atención y mitigación de sequías en la cuenca del río Guayalejo-Tamesí

Es un instrumento estratégico que busca garantizar la seguridad hídrica de las familias de Tampico, Madero y Altamira.
Anuncio