°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hay mayor demanda por seguros contra Covid-19 en empresas: Aserta

Aserta anunció un seguro llamado Covid Care, que tiene como fin ofrecer un producto especializado en esta pandemia y está destinado empresas y personas. Foto cortesía del grupo financiero
Aserta anunció un seguro llamado Covid Care, que tiene como fin ofrecer un producto especializado en esta pandemia y está destinado empresas y personas. Foto cortesía del grupo financiero
22 de julio de 2020 13:46

Ciudad de México. Las empresas del país afrontan nuevos retos para proteger a su plantilla laboral ante la pandemia que ha generado el Covid-19, por lo que hay una mayor demanda de productos de seguros, dijo Enrique Murguía Pozzi, director general de Grupo Financiero Aserta.

“Hay más sensibilidad en materia de seguros y es el reto que debemos tomar, atravesamos momentos en donde las circunstancias son las que nos retan a hacer productos eficientes y vemos más inquietud en general. Hay empresas que deben subsistir, muchas no lo harán. Hay más empresas que contratan seguros”, indicó en videoconferencia.

Por esta razón, Aserta anunció un seguro llamado Covid Care, que tiene como fin ofrecer un producto especializado en esta pandemia, y está destinado empresas y personas. Se puede contratar desde 750 pesos en el caso del seguro individual y tiene una indemnización hospitalaria que es a partir de las primeras 48 horas por 3 mil pesos al día, hasta los 24 mil pesos.

En el segmento de seguro individual el costo es 850 pesos con un período de espera de 15 días.

Juan Ignacio León, director de marketing y productos digitales de Aserta, aseguró que en un mes 30 mil pólizas grupales (empresas) ya han sido contratadas.

Murguía Pozzi comentó que este tipo de productos tenderán a prevalecer en el largo plazo, pues la pandemia de Covid-19 es algo con lo que se tendrá que vivir. Además, las aseguradoras tendrán que incorporar estos productos.

“El producto sale de la necesidad, no es un tema nuestro, nace por la demanda, hay agentes porque demandan sus clientes, hay colectivos y empresas que tienen inquietudes, y buscan este tipo de productos en varios meses, diseñamos el que vemos más conveniente”, acotó.

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.