°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incluyen a dos colonias de Azcapotzalco en lista de casos Covid-19

El gobierno capitalino agregó dos colonias más a la lista de circunscripciones que concentran el mayor número de casos de Covid-19. Foto María Luisa Severiano
El gobierno capitalino agregó dos colonias más a la lista de circunscripciones que concentran el mayor número de casos de Covid-19. Foto María Luisa Severiano
19 de julio de 2020 17:19

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México incluyó a dos colonias más en la lista de atención prioritaria ante la pandemia por el Covid-19, con lo que suman 36 las circunscripciones que concentran el mayor número de casos activos de la enfermedad. 

Se trata de las colonias San Juan Tihuaca y Tezozomoc, ubicadas en Azcapotzalco, en las que se reportan 21 y ocho contagios activos del coronavirus, así como una tasa de 172.2 y 78.6 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente. 

En dichas circunscripciones a partir del próximo miércoles se reforzarán las acciones de visitas domiciliarias y se instalará un quiosco de salud con el propósito de detectar posibles casos de Covid-19. 

Al señalar que la capital del país, continúa en semáforo naranja, la administración local informó que como resultado de la atención prioritaria que en las 34 colonias que regresaron al color rojo la pasada, informó que se aplicaron cinco mil 215 pruebas y se visitaron 61 mil 697 casas. 

Asimismo, agregó que se realizaron 510 llamadas telefónicas a casos positivos, de las cuales se proporcionaron 291 contactos de enfermos, de los cuales a 78 se les realizó la prueba. 

Imagen ampliada

Reabren estaciones del STC Metro; solo permanecen cerradas Zócalo y Allende

El organismo señaló que para saber las actualizaciones respecto de las líneas que siguen sin servicio la población se mantenga atenta a los canales oficiales.

Procesan a menor de edad por homicidio durante rodada de Sandra Cuevas

Un juez especializado en Justicia para Adolescentes determinó iniciarle proceso a Luis Manuel "N", de 17 años, con la medida cautelar de firma periódica y no acercarse a la familia de la víctima, Emmanuel Blancas.

¿Cuáles estaciones del Metro permanecen cerradas?, consulta aquí

Autoridades de transporte señalaron que las estaciones Hidalgo (L2 y L3) y Pino Suárez (L1 y L2) se encuentran abiertas.
Anuncio