°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamilton lidera prácticas de GP de Hungría, antes de fuerte lluvia

El séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lideró las prácticas libres para el GP de Hungría, antes de que la fuerte lluvia frenara los tiempos de los monoplazas. Foto Leonhard Foeger / various sources / Afp
El séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lideró las prácticas libres para el GP de Hungría, antes de que la fuerte lluvia frenara los tiempos de los monoplazas. Foto Leonhard Foeger / various sources / Afp
17 de julio de 2020 14:16

Budapest. El séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lideró este viernes las prácticas libres para el Gran Premio de Hungría, antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas.

El británico superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas para que Mercedes lograra un "uno-dos" en la primera sesión en Hungaroring, pero no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.

La mejor vuelta del británico, de un minuto y 16.003 segundos en el sinuoso Hungaroring, fue 0.086 más rápida que el mejor giro de Bottas, el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.

"Fue una gran primera sesión, logré todo lo que necesitábamos", dijo Hamilton, quien esperaba que la carrera del domingo se dispute sin lluvia.

"Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano, pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión".

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria, superó los cronos por la tarde pero a un ritmo lento -1 minuto y 40.464 segundos- y haciendo solo 12 vueltas.

Bottas dio cinco vueltas por la tarde y nuevamente fue segundo, 0.272 segundos más lento que el alemán, mientras que Leclerc fue décimo.

Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo, entre ellos Sergio Checo Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.

Imagen ampliada

Brasil golea 5-0 a Corea del Sur en amistoso con dobletes de Estevao y Rodrygo

“Estoy muy contento con la victoria y también con mi rendimiento personal", afirmó Rodrygo.

Del Toro llega en solitario y conquista la clásica de Gran Piemonte

Del Toro llegó a la meta con una calma pasmosa, volteó por cortesía hacia el fondo y se dio cuenta que nadie lo acechaba.

Cachorros blanquean a Cerveceros y obligan a quinto juego

Los Cachorros estaban al borde de la eliminación después de perder los dos primeros juegos de la serie divisional en Milwaukee. El próximo paso es el final de la serie al mejor de cinco, de nuevo en Milwaukee, el sábado por la noche.
Anuncio