°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hackeos a sitios federales no han afectado datos sensibles: Gobierno

"Detengan a uno de nosotros y aparecerán dos. ¡No pueden arrestar una idea!, reza el cartel de un manifestante de Anonymous, en Wall StreetFoto Mike Fleshman/ archivo
"Detengan a uno de nosotros y aparecerán dos. ¡No pueden arrestar una idea!, reza el cartel de un manifestante de Anonymous, en Wall StreetFoto Mike Fleshman/ archivo
12 de julio de 2020 19:07

Ciudad de México. Los ataques cibernéticos que se han dado en páginas de Internet del gobierno federal, no han tocado datos sensibles y lo que ha ocurrido es que han tirado las páginas, informó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional. Consideró que estas acciones son inevitables, pero el gobierno hace revisiones de forma cotidiana para detectar errores en los sistemas y evitarlos.

Durante la conferencia vespertina de programas para el bienestar en Palacio Nacional, se abordó el Programa Internet para todos, sobre el cual Raymundo Artis, director de CFE Telecomunicaciones, dijo que se ha establecido en 712 instalaciones, entre ellas en 368 Centros integradores; 33 unidades médicas rurales; 276 centros de salud y 35 centros educativos, los cuales son pocos porque debido a la pandemia se suspendieron actividades en estos sitios. En total son 712 instalaciones a las que se ha dotado del servicio CFE Telecomunicaciones, precisó.

Destacó que en las unidades médicas rurales es importante el servicio de Internet porque se integran al sistema de salud nacional en forma real, y se utiliza para hacer búsquedas de información relevante para el sector. En el contexto de la pandemia sirve ahora para la capacitación, clases en línea y los pacientes lo pueden utilizar, ya que no tienen acceso a Internet en sus hogares.

Añadió que el programa busca cubrir 200 mil puntos en el territorio nacional y esto significa una inversión de 10 mil millones de pesos.

Imagen ampliada

Concluye CNTE "visita" al AICM tras 5 horas de protesta en T1 y T2

Antes de cerrar la actividad de protesta en la Terminal 1, maestros de la sección 22 de Oaxaca reiteraron su exigencia de reinstalación inmediata de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Aeroméxico aplica política de protección para sus clientes ante protestas de la CNTE

La medida incluye “no cobrar cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.”

Alerta embajada de EU por protestas de CNTE en AICM

Aconseja a sus ciudadanos que intenten ingresar o salir del aeropuerto que sigan las indicaciones de las autoridades locales. Les pidió evitar las áreas alrededor de las protestas.
Anuncio