°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen reapertura de tribunales y juzgados en Morelos

El legislativo morelense también está cerrado por la enfermedad viral, y solo el poder ejecutivo está laborando, en la entidad. Foto Rubicela Morelos
El legislativo morelense también está cerrado por la enfermedad viral, y solo el poder ejecutivo está laborando, en la entidad. Foto Rubicela Morelos
10 de julio de 2020 15:26

Cuernavaca, Mor., Abogados litigantes y postulantes e Independientes de Morelos protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir a los magistrados la reapertura de los tribunales y juzgados de la entidad, porque, aseguran, miles de casos están detenidos, lo que limita el derecho al acceso de la justicia de los morelenses.

Los manifestantes expusieron que por la pandemia de Covid-19, tanto los tribunales como los juzgados están a punto de cumplir cuatro meses cerrados, y aún con todo, el pleno del TSJ ya anunció que se irá de vacaciones el próximo 12 de julio.

Además de demandar la inmediata apertura de las actividades judiciales, los litigantes, quienes estuvieron desde las 10 de la mañana afuera del edificio del TSJ, exigieron a los togados desistan de irse de vacaciones, y se les dé cauce a todos los casos rezagados.

Así también, el magistrado Carlos Iván Arenas, denunció que la mitad de los 18 integrantes del TSJ, encabezados por la ex presidenta de ese órgano, Carmen Cuevas López, designaron de manera “ilegal”, al magistrado Ruben Jasso Díaz como presidente del mismo. "Fueron nueve magistrados los que votaron por Jasso", precisó.

Esa “imposición”, afirmó Arenas, ahondó más la división existente entre los miembros de ese poder judicial.

El legislativo morelense también está cerrado por la enfermedad viral, y solo el poder ejecutivo está laborando, en la entidad.

Imagen ampliada

Aseguran pozos de agua en Chalco e Ixtapaluca; investigan a sindicatos de piperos por 'huachicol' hídrico

Al menos dos de los inmuebles municipales, donde se encuentran los veneros, ya clausurados, fueron cateados y asegurados por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) durante la “operación caudal”.

Vinculan a proceso en Tabasco a 'El niño sicario' por delitos contra la salud

El menor permanecerá en el Centro de Internamiento para menores de la ciudad de Villahermosa mientras se resuelve su situación jurídica.

Más de 182 mil alumnos ya toman clases presenciales en estados afectados por lluvias: SEP

La Secretaría de Educación Pública señaló que otros 26 mil 105 estudiantes continúan sus clases en línea para dar continuidad al aprendizaje.
Anuncio