°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A las 7:45 de la mañana iniciará AMLO actividades en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
El presidente Andrés Manuel López Obrador en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
08 de julio de 2020 00:06

Ciudad de México. Desde temprana hora, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará su visita de trabajo a Washington.

De acuerdo con la agenda oficial del mandatario, dada a conocer esta noche, a las siete de la mañana con 45 minutos, depositará una ofrenda floral en el monumento a Abraham Lincoln. De ahí, se trasladará a la avenida Virginia, donde se encuentra una efigie de Benito Juárez, donde a las 8:20 depositará una segunda ofrenda floral.

A las dos de la tarde será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde cinco minutos después ambos mandatarios iniciarán una reunión de trabajo privada, que se celebrará en la Oficina Oval de la Casa Blanca y tendrá una duración de 30 minutos.

La información difundida esta noche por el gobierno federal señala que a las dos de la tarde con 35 minutos las comitivas de ambos presidentes se sumarán al encuentro, en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.

Posteriormente, a las 15:30 horas, dará inicio la Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las seis de la tarde con 35 minutos, ambos mandatarios darán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de diez minutos, pues al cuarto para las siete de la noche (hora de Washington) iniciará la cena en honor a la visita de López Obrador que el presidente trump ofrecerá en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales, se sumarán destacados empresarios de los dos países.

De lado mexicano estarán presentes en la cena Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel, y Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción.

Imagen ampliada

Estrategia de Grupo Salinas de intensificar críticas al gobierno le será contraproducente: Sheinbaum

"Habrá que ver quién va a seguir anunciándose en un televisora que sólo exacerba el odio", dijo la presidentas Claudia Sheinbaum.

SEP presenta SaberesMX, la nueva plataforma digital con cursos gratuitos certificados

Otorgará certificaciones de cursos que las instituciones de educación superior impartan por esta plataforma. Es una renovación del papel de las universidades para ampliar su oferta educativa a la mayor gente democratizando el conocimiento.

China anuncia el inicio de su programa de becas para 2026

La representación diplomática informó que los mexicanos interesados y que cumplan con los requisitos pueden presentar su solicitud mediante el procedimiento establecido por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Anuncio