°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desecha SCJN acción del PT por reducción de tiempos fiscales

Alberto Anaya, coordinador nacional del PT. Foto Carlos Ramos Mamahua / archivo
Alberto Anaya, coordinador nacional del PT. Foto Carlos Ramos Mamahua / archivo
01 de julio de 2020 15:08

Fue desechada por notoriamente improcedente la acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido del Trabajo (PT) en contra del acuerdo que redujo los tiempos fiscales en radio y televisión.

La organización política denunciaba que esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador afectaría la difusión de su propaganda política en tiempos electorales.

Sin embargo, el acuerdo respectivo, publicado el 23 de abril pasado, señala explícitamente que, en tiempos de pre campañas y campañas electorales, los tiempos fiscales regresarán a su espacio anterior que es de 18 minutos para televisión y 35 para radio.

Al no poder acreditar que el acuerdo impugnado impactaba negativamente sus derechos, la acción del PT fue desechada por el ministro Mario Pardo Rebolledo.

 
 
 
Imagen ampliada

Se han inaugurado 31 hospitales desde el inicio del sexenio: Sheinbaum

De gira por Guerrero, la mandataria encabezó la inauguración de la primera etapa del hospital regional de alta especialidad del Issste en la colonia Costa Azul de Acapulco.

En octubre iniciará envío de CURP biométrica por correo electrónico: Renapo

Se habilitarán canales a través de la página de la Segob y del Registro Nacional de Población e Identidad para que el documento pueda ser descargado.

Estado ofrece disculpa pública por desaparición forzada de Yonathan Mendoza

El caso ocurrió el 11 de diciembre de 2013, en Veracruz, en la que participaron la policía estatal y la Semar. Es el primero que se dictamina en virtud de la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
Anuncio