°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La estrategia de seguridad “es un desastre”, critica el PAN

El PAN urgió a que, ante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el gobierno federal encabece una estrategia “para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada”. Foto cortesía de la FGJCDMX
El PAN urgió a que, ante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el gobierno federal encabece una estrategia “para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada”. Foto cortesía de la FGJCDMX
28 de junio de 2020 16:15

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal hacer “a un lado su política de abrazos, no balazos” al considerar que no ha funcionado y que la estrategia de seguridad “es un desastre”.

Sin hacer mención a la denominada guerra contra el narcotráfico, que inició en el sexenio panista de Felipe Calderón, el blanquiazul indicó que “no podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica. Es momento de que este gobierno les ponga un alto, aplique políticas de cero tolerancia y firmeza para contener su expansión en todo el territorio nacional”.

Por medio de un comunicado, la dirigencia nacional panista urgió a que, ante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el gobierno federal encabece una estrategia “para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada en todo el país”.

Por el nivel de violencia y temor que han desatado los grupos de la delincuencia organizada representan una amenaza al Estado mexicano, “por lo que deben ser enfrentados con todo el peso de la ley”.

Al llamar a una unidad en para hacer frente a la violencia, el PAN convocó a que de manera coordinada entre la Guardia Nacional y las policías civiles en los estados y municipios, se implemente una estratégica con las Fuerzas Armadas.

También exhortó a recurrir en mayor medida a las áreas de inteligencia e involucrar a todo el Estado mexicano en esta lucha: desde gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados, senadores, partidos políticos, académicos, sector productivo del país hasta sociedad en general.

 

Imagen ampliada

Jucopo del Senado da a conocer a los 10 aspirantes para la FGR; se votará hoy mismo

El listado se integró con paridad, es decir, cinco hombres y cinco mujeres y se votará en la sesión del Senado de este martes. Su aprobación requiere de mayoría calificada.

"No hay indicios de lavado de dinero" en envío de remesas; no se va a criminalizar: Sheinbaum

La UIF investiga en el caso de que algún delincuente usara esa vía para lavar dinero. Se investigaría y habría sanciones, pero las remesas no guardan ningun asunto ilegal.

Se dará a conocer el procedimiento de cobro a Salinas Pliego; es importante: Sheinbaum

La presidenta ratificó su crítica al intento de politizar esta resolución de la Corte. "Eso es justicia y se tiene que cumplir; nosotros no lo politizamos", dijo.
Anuncio