°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por Covid-19, examen de admisión a la UAEMex será vía Internet

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex en Toluca, el 5 de noviembre de 2019. Foto Cuartoscuro
Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex en Toluca, el 5 de noviembre de 2019. Foto Cuartoscuro
25 de junio de 2020 15:59

Toluca, Méx. Debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha determinado que el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 se desarrolle bajo el sistema a distancia.

El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca anunció que en julio próximo se realizará el examen de admisión a través de internet, "de tal modo que los aspirantes lo resolverán desde su hogar", debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Barrera Baca explicó que esta determinación se tomó para disminuir la movilidad y reducir el riesgo de contagios y aseguró que el “examen desde casa” garantiza las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial.

Los aspirantes a ingresar a los niveles superior y medio superior deberán contar con un equipo de cómputo con conexión a internet para realizar la prueba.

A partir de este jueves y hasta el 22 de julio, los aspirantes recibirán información sobre el "examen desde casa", el apoyo para asegurar la funcionalidad de su equipo y harán un ensayo práctico de la resolución en línea del examen.

Las fechas y horarios de la aplicación se les informarán a cada aspirante, el día 10 de julio por vía electrónica.

La Universidad detalló que quienes resulten aceptados, junto con sus familias, deberán asegurarse de contar con un equipo de cómputo y conexión a internet para cursar sus estudios en a UAEMex, pues para evitar riesgos de contagio se explora impartir varias clases por el sistema a distancia, pues la salud de los estudiantes y del personal docente seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios.

La UAEMex también explora alternativas para aquellos aspirantes que no cuenten con equipo de cómputo y en breve determinará cómo se solventará este inconveniente.

Imagen ampliada

Convocan a peregrinaciones en Chiapas por la paz en Palestina

Los organizadores han pedido a los católicos llevar “prendas, banderas y/o flores blancas, consignas, pancartas en petición de paz, alto a la guerra y al genocidio de Israel a Gaza”.

Normalistas de 'El Mexe' exigen devolución de sus terrenos e incremento presupuestal

De acuerdo a los mexistas, la entrega de esos predios a la UPFIM  fue  ilegal,ya que la Normal nunca fue cerrada ni desaparecida de manera formal.

Denuncian Calentanos por la Justicia y la Paz despojo de tierras en Guerrero

La agrupación pidió la interveción de la presidenta, Claudia Sheinbaum y de la la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, porque ya es insostenible la situación que se vive en los municipios.
Anuncio