°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Supervisa Sheinbaum mantenimiento del Ángel de la Independencia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, realizan el recorrido de supervisión por las obras de restauración del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, en la capital. Foto Cristina Rodríguez
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, realizan el recorrido de supervisión por las obras de restauración del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, en la capital. Foto Cristina Rodríguez
25 de junio de 2020 12:42

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión de las obras de mantenimiento al Ángel de la Independencia, las cuales se prevén concluir en agosto próximo.

En un acto en el citado monumento, destacó que la inversión en estos trabajos es de 14 millones de pesos y se realizan con la colaboración del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Entre las acciones que se realizan, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, destacó la sustitución de 16 placas de acero de las 78 que contiene, que presentan fisuras.

Al resaltar la importancia del Ángel de la Independencia para los mexicanos, la titular del ejecutivo local, señaló que el monumento ha sufrido diversos daños a consecuencia de los sismos que han azorado a la ciudad.

Incluso resaltó que sin el andamio estructural de 42 metros que se instaló para realizar los trabajos se pudieron haber agravado los daños.

También, agregó, el Ángel de la Independencia se ha visto afectado por el hundimiento diferencial de la ciudad, de allí que que se ha pedido la colaboración de expertos de la UNAM que han trabajado en la renivelación de inmuebles como la Catedral Metropolitana.

 

Imagen ampliada

Doce lesionados por caída múltiple en escaleras eléctricas de Línea 9 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que al parecer una mujer, quien portaba bultos voluminosos cayó por las escaleras eléctricas causando efecto dominó entre los demas usuarios. El accidente ocurió en la estación Ciudad Deportiva.

Hallan a pareja asesinada a balazos en domicilio de la colonia Lindavista Sur

Personal de la SSC acudió a la vivienda, ubicada en la calle Pernambuco, luego del reporte de disparos de arma de fuego.

Celebración del día de la Virgen 2025 generará en CDMX derrama de mil 724 mdp: Canaco

Representa un aumento de. 5.9 por ciento con respecto a 2024. Los giros con mayor dinamismo en estos días serán los dedicados a los alimentos preparados, florerías, establecimientos de comida rápida, mini súper, tiendas de abarrotes, artículos religiosos, artesanías, hospedaje y transporte público y privado.
Anuncio