°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAT analiza nueva prórroga para declaraciones fiscales

Oficinas centrales del SAT en la CDMX. Foto Luis Castillo / archivo
Oficinas centrales del SAT en la CDMX. Foto Luis Castillo / archivo
23 de junio de 2020 09:56

A partir de una revisión sobre el numero de contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones fiscales y en función del número de citas que se pueden atender, así como la entrada en operación de una aplicación para poder obtener la firma para declarar impuestos desde casa, el Servicio de Administración Tributaria analizaría la posibilidad de otorgar una nueva prórroga para realizar estos trámites, toda vez que a fin de mes vence el plazo originalmente ampliado para tal efecto, informó la titular del organismo, Raquel Buenrrostro.

LA funcionaria explicó que se ha reducido el número de citas para evitar la aglomeración de gente en las diversas oficinas del SAT por motivos de seguridad sanitaria, por lo cual se diseñó la referida aplicación para faciilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Explicó que el SAT ha desplegado otras acciones para alentar la regularización en el pago de impuestos de los contribuyentes entre las cuales se involucran asesorías a personas físicas y morales para que ellos mismos se puedan autocorregir en su situación fiscal.

En paralelo, a aquellos que se acercan al SAT para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos atrasadaos, destacó que ya existe una imposibilidad legal para la condonación de impuestos, pero es procedente realizar reducciones o eliminación en el pago de multas y recargos para alentar esta práctica respecto a adeudos fiscales de años anteriores.

Imagen ampliada

BMV y oro marcan nuevos récords en medio de incertidumbre fiscal y caída del dólar

El peso mexicano tuvo una jornada volátil, que pese a la debilidad del dólar, no pudo repuntar en el mercado cambiario, pues concluyó la jornada en 18.36 pesos por dólar spot.

El mercado accionario ha sido un pilar para ASUR: Chico Pardo

Al cumplirse 25 años del Grupo Aeroportuario del Sureste, que administra 16 aeropuertos, el presidente del Consejo destacó los empleos, desarrollo turístico y beneficios que han aportado a México.

Renegociación del T-MEC será positiva, pero México mantendrá aranceles preferenciales

Larry Rubin precisó que el comercio entre México y Estados Unidos viene entrelazado con los temas de seguridad, por lo que “vemos con mucho agrado los resultados en seguridad, que ha venido llevando a cabo el secretario García Harfuch.
Anuncio