°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Histórico dirigente kazajo Nazarbayev da positivo a coronavirus

El dirigente kazajo, Nursultán Nazarbayev, que dejó la presidencia hace algunos meses, tiene coronavirus. Foto Ap
El dirigente kazajo, Nursultán Nazarbayev, que dejó la presidencia hace algunos meses, tiene coronavirus. Foto Ap
18 de junio de 2020 12:17

Nursultán, Kazajistán. El dirigente kazajo, Nursultán Nazarbayev, que dejó la presidencia hace algunos meses pero sigue ejerciendo una gran influencia en el país, tiene coronavirus, anunciaron fuentes oficiales.

"Desgraciadamente, la última prueba de coronavirus en el jefe de la nación dio positivo, pero no hay razones para preocuparse", según la página en internet del líder kazajo.

Nazarbayev, que va a cumplir 80 años el próximo mes, cedió la presidencia el año pasado a Kassym-Jomart Tokayev, pero tiene aún importantes poderes. Por ejemplo conserva el título de "jefe de la nación", de presidente del partido en el poder y dirige el Consejo de seguridad kazajo.

Nursultán Nazarbáyev fue el único dirigente de la antigua URSS que se mantuvo en el poder sin interrupciones desde la disolución del país en 1991.

El dirigente estuvo tres décadas a la cabeza de esta república de Asia central, rica en recursos naturales pero enfrentada al descontento social.


Imagen ampliada

Defensora rechaza publicación de fotos del ex vice presidente Glas

La publicación que hizo Noboa de su cliente al ser trasladado a una nueva cárcel de máxima seguridad, viola una orden vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Migrantes piden a Sheinbaum reforzar protección consular ante crisis migratoria en EU

Más de 100 organizaciones en EU y México, en su mayoría de inmigrantes, enviaron una carta a la presidenta en la que expresan su profunda preocupación por la creciente vulnerabilidad que enfrentan las comunidades mexicanas en territorio estadunidense.

Noboa confirma traslado de 300 peligrosos presos a cárcel de alta seguridad en Ecuador

En su cuenta de X, el mandatario aseguró que el crimen “quiso desafiar al Ecuador”, ante lo cual “hoy, Ecuador le respondió con hechos"
Anuncio