°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Falsa alarma de fuga de gas en Cruz Roja de Polanco

Bomberos de la CDMX trabajan en la volcadura de una camioneta de transporte público en la alcaldía Tláhuac. Foto de Twitter @Bomberos_CDMX
Bomberos de la CDMX trabajan en la volcadura de una camioneta de transporte público en la alcaldía Tláhuac. Foto de Twitter @Bomberos_CDMX
18 de junio de 2020 18:15

Ciudad de México. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron la fuga de gas natural en un edificio ubicado a un costado del Instituto Nacional de Migración, en la calle de Homero, en Polanco, en Miguel Hidalgo; sin embargo, momentos antes se registró movilización de los cuerpos de emergencia en las instalaciones de la Cruz Roja Sede Nacional.

El primer reporte que recibieron los elementos de los servicios de emergencia de la capital fue a través de un despacho del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México que alertaba sobre la fuga en la Cruz Roja.

Sin embargo, al realizar una revisión por las instalaciones ubicadas en la avenida Ejército Nacional, esquina Benito Pérez Galdós, colonia Polanco, primera sección, no se localizó ninguna fuga.

Los Bomberos en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil revisaron el inmueble de 10 niveles, ubicado en el número 1824 de la calle Homero, en Polanco, refieren los reportes de autoridades capitalinas.

Durante la inspección encontraron a dos trabajadores particulares que estaban seccionando dos tanques estacionarios fuera de uso con capacidad para mil 950 litros, con lo que el remanente del combustible fue colocado en cubetas de 1.9 litros lo que provocó el aroma y la alerta.

Los cuerpos de emergencia fueron notificados que los particulares hicieron caso omiso a un apercibimiento que recibieron desde el pasado miércoles. La situación quedó controlada alrededor de las 15:30 horas.

Imagen ampliada

Trabas legales impiden justicia a víctimas de accidente registrado hace 7 años en Santa Fe

Abogados de la conductora del tráiler accidentado en la carretera México-Toluca, donde fallecieron 10 personas, lograron, con una argumento falso, que la audiencia de este lunes fuera reprogramada.

Falleció Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada

"Acompañamos con profundo respeto y solidaridad a su familia en este doloroso momento", indicó el gobierno capitalino en un mensaje difundido en redes sociales.

Artesanos exigen instalar romería navideña en Paseo de la Reforma

Integrantes del Movimiento de Organizaciones Indígenas del País aseguraron que el gobierno capitalino les recortó el permiso de instalación, por lo que solo tienen del 7 al 15 de diciembre para realizarlo.
Anuncio