°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a sujetos detenidos con arsenal en Guanajuato

Los sujetos detenidos en Guanajuato también portaban 53 cargadores, 34 porta cargadores, 52 porta placas, una granada de humo, cuatro teléfonos celulares, un par de esposas metálicas, entre otros objetos. Foto cortesía FGR
Los sujetos detenidos en Guanajuato también portaban 53 cargadores, 34 porta cargadores, 52 porta placas, una granada de humo, cuatro teléfonos celulares, un par de esposas metálicas, entre otros objetos. Foto cortesía FGR
07 de junio de 2020 16:08

Ciudad de México. Tres personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando circulaban en un vehículo por calles de Apaseo el Alto, municipio de Guanajuato, fueron vinculadas a proceso debido a que se encontraban en posesión de un arsenal.

La aprehensión se realizó cuando una patrulla del Ejército efectuaba un recorrido de reconocimiento en inmediaciones del poblado de San Vicente, y observaron que un vehículo emprendió la huida al descubrirlos.

Los elementos de la Sedena iniciaron una persecución y al detenerlo descubrieron que sus tres ocupantes portaban 16 armas de fuego largas, un arma de fuego corta, mil 850 cartuchos, 53 cargadores, 34 porta cargadores, 52 porta placas, una granada de humo, cuatro teléfonos celulares, 10 pasamontañas, y un par de esposas metálicas.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a cuatro sujetos señalados de secuestro

Según las investigaciones en mayo de 2016, los imputados presuntamente participaron en la privación de la libertad de una víctima en Poza Rica, Veracruz, quien posteriormente fue liberada.

Golpe a finanzas del narco de más de 8.2 mil mdp

El Gabinete de Seguridad concretó un gran decomiso en Culiacán, Sinaloa, donde localizó 260 mil 780 litros y 101 mil 119 kilos de precursores químicos, con valor equivalenete a 7 mil 423 millones de pesos.

No se le amenazó a Lilly Téllez; sin motivos para victimizarse: Sheinbaum

"No existe la intención de presentar una denuncia ni pedir su desafuero", sostuvo la Presidenta, al subrayar que “nosotros no somos como ellos”.
Anuncio