°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confía Sectur en que aerolíneas mexicanas sigan operando

Interjet informó cambios en sus operaciones a raíz de la pandemia por Covid-19. Foto Cristina Rodríguez
Interjet informó cambios en sus operaciones a raíz de la pandemia por Covid-19. Foto Cristina Rodríguez
26 de mayo de 2020 15:39

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se comprometió este martes a que las aerolíneas mexicanas sigan operando aun después de la pandemia por Covid-19.

“Tengan la confianza de que Aeromar, Aeromexico, VivaAerobus, y en especial, Interjet, seguirán volando y fortaleciendo” la conectividad aérea en el país, dijo el funcionario en un encuentro digital con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El funcionario dijo que el tema de las aerolíneas es “una preocupación” del gobierno federal.

“Seguiremos teniendo a nuestras aerolíneas fuertes y sólidas”, señaló Torruco Marqués.

Indicó que se ha reunido con los propietarios de las más grandes compañías del país, como VivaAerobus y Aeroméxico.

“He hablado con propietarios de la mayoría de las aerolíneas y es una preocupación de la actual administración”, dijo el funcionario federal.

Reveló que se reunió con los directores de las aerolíneas de VivaAerobús, el empresario Roberto Alcántara,y de Aeromexico.

VivaAerobpus está lista para “salir con su flota y cubrir las necesidades” del turismo. Aeromexico, que es “nuestra gran aerolínea bandera, van saliendo y poco a poco tomarán su ritmo”, expresó Torruco Marqués. 

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.