°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coronavirus provoca fuerte impacto económico al Manchester United

Scott McTominay, del Manchester United, celebra con Daniel James, después de marcar un gol durante un partido de la Premier League. Foto Ap / Archivo
Scott McTominay, del Manchester United, celebra con Daniel James, después de marcar un gol durante un partido de la Premier League. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
21 de mayo de 2020 12:49

Londres. El Manchester United publicó este jueves su resultados económicos para el tercer trimestre del ejercicio 2019/2020, fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que se traduce en 16.7 millones de euros no ingresados en derechos televisivos.

"Los ingresos de difusión para el tercer trimestre alcanzaron los 26 millones de libras (28.9 millones de euros), una caída de 51.7 por ciento con respecto al año precedente, principalmente por la rebaja de 15 millones de libras (16.7 millones de euros) rembolsados a los difusores" del campeonato, explicó el club en un comunicado.

La ausencia de la Liga de Campeones y la suspensión del campeonato por el coronavirus explican el resto de la baja de ingresos.

En club espera que las pérdidas por los derechos televisivos asciendan a 25.6 millones de euros desde que el campeonato inglés quedara suspendido el pasado 13 de marzo.

La Premier League, que acaba de autorizar los entrenamientos en pequeños grupos, pretende completar los 92 partidos que restan de la temporada entre junio y julio, mientras que la Europa League, torneo en el que participa el United, finalizaría en agosto.

Imagen ampliada

Cruz Azul es aplastado por el Seattle Sounders en la Leagues Cup

La Máquina revivió los fantasmas del pasado y sufrió la segunda peor derrota en su historia.

Mexicano Jonathan Aranda sale del juego Yanquis-Rays tras choque con jugador

El mexicano Jonathan Aranda, quien tuvo que abandonar el juego tras un fuerte choque contra Stanton, y Jonny DeLuca conectaron sencillos impulsores, Taylor Walls tuvo un doble impulsor y el dominicano Junior Caminero elevó un elevado de sacrificio.

Pumas empata ante Pachuca y se mantiene invicto en la Liga Mx Femenil

La escuadra auriazul, dirigida por el brasileño Marcelo Frigério, tomó ventaja en el marcador apenas al minuto 12
Anuncio