°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colocan tráileres refrigerantes en hospitales Covid-19 de Edomex

La Secretaría de Salud mexiquense señaló que estos camiones frigoríficos son operados por personal de los propios hospitales a los que fueron asignados. Foto cortesía Ssa
La Secretaría de Salud mexiquense señaló que estos camiones frigoríficos son operados por personal de los propios hospitales a los que fueron asignados. Foto cortesía Ssa
19 de mayo de 2020 15:50

Toluca, Méx. El Gobierno del Estado de México colocó tráileres refrigerantes en 16 hospitales Covid de la entidad, para resguardar adecuadamente los cadáveres de los pacientes que fallecen a consecuencia de la enfermedad viral, y con ello apoyar a los familiares que deben pasar hasta 48 horas mientras son atendidos por los servicios funerarios o crematorios.

Las autoridades de salud informaron que con ello también se reduce el riesgo de contaminación en los propios hospitales y de contagio.

En un comunicado, la Secretaría de Salud mexiquense señaló que estos camiones frigoríficos son operados por personal de los propios hospitales a los que fueron asignados, y su infraestructura permite mantener el trato digno, así como conservar más tiempo, en mejor estado, los restos de los fallecidos, al tiempo que se fortalecen los protocolos sanitarios en las áreas de patología.

“En estas tareas se da cumplimiento a los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 (SARS-CoV-2), ya que se aplican medidas de sensibilidad por las condiciones que atraviesan los familiares y acciones para prevenir contagios a través de procedimientos de higiene y protección a trabajadores que dan esta atención”, se explica en el informe.

El boletín refiere que el secretario de Salud afirmó que para el personal de los hospitales “es una prioridad respetar la decisión de los deudos quienes requieren tiempo para atender estas crisis”.

Agrega que el personal hospitalario ofrece coordinación y apoya a los deudos en el aspecto psicológico, ya que su estado emocional se ve afectado por la pérdida, lo que provoca angustia.

Los tráileres refrigerantes fueron asignados a los hospitales generales de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca.

Estos nosocomios mantienen sus servicios de forma normal, toda vez que estos equipos no interfieren en los accesos a las unidades médicas, y el tiempo promedio que un cuerpo se resguarda en tráileres, es de 48 a 72 horas.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a implicados en la desaparición de la estudiante Kimberly

Gabriel Rafael “N”, y Paulo Alberto “N”, "habrían participado en la desaparición de la víctima de identidad resguardada, de iniciales K.H.M.G, el pasado 2 de octubre

Por casos de coxsackie en Nuevo Laredo emiten alerta sanitaria en Tamaulipas

Se confirmaron los primeros cuatro casos del virus coxsackie, informó el doctor Manlio Benavidez González de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sonora: aseguran más de mil litros de metanfetamina líquida oculta en envases de limpiador

El aseguramiento ocurrió al inspeccionar un tractocamión, que viajaba desde San Luis Potosí con destino a Baja California. La unidad transportaba la sustancia camuflada en garrafones plásticos transparentes.
Anuncio