°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hoy dictan sentencia a ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach

En imagen de archivo, la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de ‘La Jornada’. Foto tomada de Facebook
En imagen de archivo, la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de ‘La Jornada’. Foto tomada de Facebook
12 de mayo de 2020 14:14

Chihuahua, Chih. Néstor Pedroza, juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Chihuahua, dictará sentencia esta tarde contra Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, declarado culpable en marzo pasado como coautor material del homicidio de la periodista y corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea.

El 18 de marzo el tribunal federal que preside Néstor Pedroza dictó falló condenatorio contra El Larry, al concluir el juicio oral 259/2019, luego de 31 días de audiencia y tras comparecer más de 60 testigos.

El juez Néstor Pedroza agendó la audiencia de individualización de pena para el 20 de abril pasado, pero la reprogramó a las 18:00 horas de este martes, por la suspensión de actividades del Poder Judicial Federal para prevenir la propagación del Covid-19.

Moreno Ochoa podría alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión por la coautoría material del homicidio de Miroslava Breach, con el agravante de que la víctima era periodista y fue asesinada por sus reportajes que denunciaron las actividades del grupo criminal Los Salazar en el municipio serrano de Chínipas, Chihuahua.

La acusación que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) durante el juicio oral, que duró más de un mes, señala a Crispín Salazar Zamorano, líder de Los Salazar, como autor intelectual del crimen.

Imagen ampliada

Supervisa SEP trabajos de construcción de cinco CBTIS; se fortalece oferta educativa

Estos centros escolares incluirán las carreras técnicas en inteligencia artificial, electromovilidad y semiconductores.

Integrantes del OAJ visitan instalaciones jurisdiccionales en Veracruz y Tlaxcala

El presidente del Órgano de Administración Judicial, Néstor Vargas Solano, resaltó la importancia de la digitalización documental en la modernización del PJF.

Más de 15 mil migrantes se afilian al IMSS con tarjetas Finabien desde EU

Lo anterior es posible por la alianza entre los dos organismos para facilitar el pago de cuotas de los connacionales, la cual empezó a funcionar el pasado 10 de septiembre.
Anuncio