°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“O regresan a sus casas o morirán”: secretario de Gobierno de NL

Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León. Foto @ManuelGzzF
Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León. Foto @ManuelGzzF
04 de mayo de 2020 23:21

Monterrey. El secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, exigió este lunes a la población que se quede en sus casas “o morirán” por Covid-19.

“Hago un llamado para pedirle a nuestra gente que regrese a sus casas o morirán, simple y sencillamente, no hay vacuna para esto, no hay un remedio en el mundo que pueda detener esta pandemia, lo único que podemos hacer es regresar a nuestras casas”, sentenció.

El funcionario subió un video en sus redes sociales donde dijo que este martes por la tarde se realizó una reunión virtual entre el gobernador (Jaime Rodríguez), los secretarios de Seguridad municipales, integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se llegó a la conclusión de que si la población no se queda en su casa, sería como condenarlos a muerte ya que no hay vacuna, ni cura para este virus.

Este llamado surge, debido a que ninguno de los cuerpos de seguridad del estado ha logrado contener la movilidad de la población ni impedirles que salgan de casa, debido a que no cuentan con facultades para ello, porque estarían violando la Constitución.

Imagen ampliada

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio