°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumenta demanda de cerveza en Coahuila y Monterrey

En algunos establecimientos del área metropolitana; una lata de cerveza se ofrece hasta en 35 pesos; los “six” son vendidos entre 150 y 200 pesos, las caguamas en 80 y el paquete de 24 de latas se cotiza hasta en 650 pesos. Foto Cuartoscuro /Archivo
En algunos establecimientos del área metropolitana; una lata de cerveza se ofrece hasta en 35 pesos; los “six” son vendidos entre 150 y 200 pesos, las caguamas en 80 y el paquete de 24 de latas se cotiza hasta en 650 pesos. Foto Cuartoscuro /Archivo
04 de mayo de 2020 10:51

Ciudad de México. En plena Fase 3 de la pandemia por Covid-19, se disparó este fin de semana la demanda de cerveza en los estados de Nuevo León y Coahuila, donde se registran temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Ante la escasez de la bebida alcohólica reportada en los últimos días en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, cientos de personas abarrotan supermercados y depósitos, sin importarles hacer largas filas por más de una hora o pagar hasta el triple del costo de ésta.

En redes sociales se han difundido fotografías y videos de las filas al exterior de tiendas y depósitos, donde la gente espera sin tomar en cuenta las medidas sanitarias, ni la sana distancia.

Además, se exhibe el sobrecosto implementado por algunos establecimientos del área metropolitana; una lata de cerveza se ofrece hasta en 35 pesos, cuando su precio ronda entre los 15 y los 18; los “six” son vendidos entre 150 y 200 pesos, las caguamas en 80 y el paquete de 24 de latas se cotiza hasta en 650 pesos.

Desde el pasado 31 de marzo el Gobierno Federal decretó que la producción de cerveza no era una actividad esencial durante la pandemia de Covid-19, por lo que las cerveceras detuvieron sus operaciones. Esto ha provocado la escasez del producto.

En tanto, la escasez de cerveza tocó también su punto más álgido en Coahuila, al dispararse la demanda de esta bebida derivado de las altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados que se han registrado en la entidad.

Las hieleras de tiendas de conveniencia, expendios y supermercados se encuentran vacías en la mayoría de los casos, salvo algunos comercios donde se venden paquetes de cerveza en forma racionada por cliente.

Y es que la suspensión en la producción de la industria cervecera se conjugó con las elevadas temperaturas propias del territorio coahuilense en esta temporada, lo que provocó que miles de personas salieran a buscar durante este sábado y domingo dicha bebida alcohólica.

“Venimos por un seis de Tecate pero ya está en cien pesos”, señaló un cliente en una tienda de conveniencia de Piedras Negras quien optó por retirarse de las largas filas.

A través de redes sociales se han replicado publicaciones en las que la gente trata de conseguir cerveza, a pesar de que después de las dos de la tarde del domingo en Coahuila esta prohibida la venta alcohol.

Imagen ampliada

Lluvias dejan 34 viviendas dañadas y 15 árboles caídos en Xalapa, Veracruz

La precipitación ocasionó daños en la infraestructura eléctrica de la ciudad, provocando apagones y falta de energía eléctrica, por lo que personal de la CFE intervino para dar atención al problema.

Falla de juego mecánico en San Felipe, Guanajuato, deja dos heridos

El coordinador de Protección Civil del gobierno de San Felipe, José Guadalupe Martínez, informó que los lesionados fueron trasladados a un hospital privado.

Guatemala renueva estatus migratorio a 112 chiapanecos desplazados

La autoridad del país vecino detalló en un comunicado que la semana pasada envió a esa zona una brigada con ayuda humanitaria consistente en 50 kits de alimentos “que incluían cereales, azúcar, sal, aceite y otros, insumos de primera necesidad”.
Anuncio