°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional: OMS

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud. Foto tomada del Twitter de @DrTedros
Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud. Foto tomada del Twitter de @DrTedros
01 de mayo de 2020 15:08

Ginebra. La pandemia del Covid-19 todavía es claramente una emergencia global y una preocupación particular en momentos en que se propaga en países con débiles sistemas sanitarios, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tres meses después de que un comité de la OMS recomendó al director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que declarara una emergencia por el nuevo coronavirus, Tedros dijo: "La pandemia sigue siendo una emergencia sanitaria pública de preocupación internacional".

Tedros afirmó que tenía "graves preocupaciones sobre el potencial impacto" de la enfermedad "a medida que comienza a acelerarse en países con sistemas sanitarios más débiles".

"Como hemos hecho claramente desde el inicio, continuaremos llamando a los países a implementar paquetes de medidas integrales para encontrar, aislar, examinar y tratar cada caso, además de seguir cada contacto", refirió Tedros en una conferencia en la sede de la OMS en Ginebra.

Agregó que la OMS "continuará trabajando con países y socios para permitir los viajes esenciales necesarios para la respuesta a la pandemia, ayuda humanitaria y operaciones de carga, y para que los países reanuden gradualmente los viajes normales de pasajeros".

Imagen ampliada

Presidente de Perú declara estado de emergencia por 30 días en Lima

El mandatario José Jerí explicó que la nueva estrategia contra la delincuencia organizada pasara de la defensiva, a la ofensiva. "Las guerras se ganan con acciones, no con palabras", dijo.

Colombia: absuelven al ex presidente Álvaro Uribe de delitos de fraude y sobornos

Uribe Vélez fue condenado a 12 años de prisión en primera instancia por la juez 44, Sandra Heredia, y este martes un tribunal de Bogotá, en segunda instancia, lo exoneró

Sismo de magnitud 6 se registra en departamento peruano fronterizo con Ecuador

Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que el sismo tuvo su epicentro en el sur de Ecuador y "fue percibido entre moderado y fuerte" por la población de Tumbes
Anuncio