°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hidalgo: agreden a pedradas a dos enfermeras del Issste

Personal médico en Ixmiquilpan, Hidalgo solicita material para realizar sus labores. Foto Ricardo Montoya
Personal médico en Ixmiquilpan, Hidalgo solicita material para realizar sus labores. Foto Ricardo Montoya
24 de abril de 2020 22:04

Ixmiquilpan, Hgo. A pedradas fueron agredidas dos enfermeras que laboran en la clínica-Hospital “Horacio Luque Pérez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicada en la localidad de El Nith, del municipio de Ixmiquilpan.

Aldo Jiménez, del área de comunicación social de la Delegación del Issste confirmó que la agresión se registró la semana pasada al momento en que las dos enfermeras salieron de la clínica tras haber terminado su jornada laboral.

El funcionario, sin revelar la identidad de las dos enfermeras dijo que ambas enfermeras se encuentran bien y que desconocía si habían interpuesto alguna denuncia por estos hechos.

Se ignora quien o quienes lanzaron las piedras y si es parte de la serie de agresiones en diversos puntos del país contra personal médico a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Cabe señalar que hasta el momento, en el municipio de Ixmiquilpan ubicado a 90 kilómetros al noreste de Pachuca , en el Valle del Mezquital no se ha registrado ningún deceso ni ninguna persona infectada por Covid-19.

Bajo este contexto, diversas agrupaciones sociales de esa región, como la denominada Por Nuestras Familias AC, encabezada por la activista Susana Paz llevan al cabo cercos sanitarios en diversas localidades indígenas, como en la Manzana Vista Hermosa del Barrio de El Progreso donde además de repartir gel antibacterial y revisar con “pistolas “ la temperatura corporal de los pobladores para detectar si tienen fiebre, llevan al cabo salinitizaciones de casas y calles de la localidad ,para evitar la propagación del virus.

Médicos de Hospital del IMSS de Tepejí piden equipo contra Covid-19.

Por la mañana médicos, enfermeras y camilleros del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepeji del Río, colocaron una manta en la barda perimetral en la cual piden equipo para protegerse de posibles contagios de Covid-19.

"Ni un compañero más contagiado. No más personal de salud muerto".

"Pueblo de Tepejí, pedimos tu apoyo. Exige tus derechos para tu adecuada atención" decía la manta.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a dos implicados por desaparición forzada de sacerdote en Edomex

María Fernanda “N” y su pareja sentimental de Brandon Jonathan “N” actuaron con dolo para cometer una cadena de conductas delictivas que llevaron al homicidio del párroco, determinó el juez de control.

Cielo de colores en Santa Lucía: con drones celebran 80 años del regreso de la FAEM

Un espectáculo de drones iluminó los cielos de la Base Aérea de Santa Lucía con figuras tricolor, águilas, aviones y emblemas militares, en homenaje al retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Agricultores de Chihuahua se manifiestan contra la nueva Ley General de Aguas

Como parte de su protesta, estacionaron tractores en la calle Aldama, contigua a la sede del Poder Legislativo.
Anuncio