°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a Vera Carrizal, agresor de saxofonista oaxaqueña

El 9 de septiembre del año 2019 en Huajuapan de León Rubicel H. R. arrojó ácido sulfúrico a María Elena Ríos Ortiz a quien señaló "hasta aquí llegaste". Foto Marco Peláez
El 9 de septiembre del año 2019 en Huajuapan de León Rubicel H. R. arrojó ácido sulfúrico a María Elena Ríos Ortiz a quien señaló "hasta aquí llegaste". Foto Marco Peláez
10 de abril de 2020 10:07

Oaxaca, Oax. Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local priísta y empresario gasolinero, fue vinculado a proceso durante la madrugada de este viernes, lo anterior como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

La audiencia de vinculación inició el jueves a las 11:00 horas, tiempo local, en el Centro de Justicia de la Ciudad de Huajuapan de León, localidad perteneciente a la región de la Mixteca, sin embargo el proceso se alargó hasta la madrugada de este viernes, pero ante las pruebas presentadas, el juez de Control de Huajuapan, determinó su vinculación y además ordenó prisión preventiva.

Con esto, los cuatro detenidos Ponciano H. Y. y Rubicel H. R. acusados de ser los autores materiales de este ataque, así como Rubén L. C. y Verá Carrizal quienes son señalados como autores intelectuales, han sido vinculados a proceso, únicamente queda por ejecutar una quinta orden de aprehensión de un implicado más en este caso.

El 9 de septiembre del año 2019 en Huajuapan de León Rubicel H. R. arrojó ácido sulfúrico a María Elena Ríos Ortiz a quien señaló "hasta aquí llegaste", tras lo cual huyó con la ayuda de Ponciano, quienes fueron contratados por Rubén L. C. para consumar la agresión, esto por órdenes del ex diputado priísta, Juan Vera, de acuerdo con los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 

Imagen ampliada

Emiten medidas de seguridad para comunicador agredido en Guanajuato

La FGE exhortó a Mario Castillo a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Guanajuato blindará su frontera con Michoacán tras violencia del CJNG

La implementación de este plan en Michoacán también es una parte importante de fortalecer la seguridad de nuestras fronteras con Guanajuato y así lo estamos haciendo: Gobierno de Guanajuato.

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.
Anuncio