°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apaga el Metro hidroventiladors y nebulizadores

El Sistema de Transporte Colectivo informó que hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores. Foto Bertha Teresa Ramírez 
El Sistema de Transporte Colectivo informó que hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores. Foto Bertha Teresa Ramírez 
07 de abril de 2020 11:07

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó, que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red, como una medida más durante la contingencia.

Esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios, agregó, el organismo al agradecer la comprensión de los usuarios. 

Asimismo, exhortó a la población a quedarse en casa, “el reto es no contagiar y no contagiarse; continuar e intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado en el Metro como usar gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el transporte público.

Al momento el servicio registra una reducción promedio del 30 al 40% de la afluencia diaria que es cerca a los 6 millones de usuarios, agregó.

Imagen ampliada

Unidad de RTP atropella a conductor de Ecobici en avenida Chapultepec

Ante el reporte del incidente, el Centro de Control de RTP activó de manera inmediata los protocolos de atención.

Detiene SSC a 3 sujetos en Milpa Alta por extraer piedra de monte

En una revisión preventiva, les aseguraron a los detenidos, dos marros rompe piedra, un azadón, una pala carbonera, dos barretas, cuatro cinceles y un vehículo.

Tala ilegal bajo la mira: nacen los “Guardabosques” de Cuajimalpa

El edil de esa demarcación, Carlos Orvañanos, señaló que hay coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y la policía capitalina, por lo que pusieron en marcha este nuevo cuerpo de seguridad entrenado y equipado para prevenir la delincuencia ambiental.
Anuncio