°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Charlan Putin y Trump sobre eventual cooperación contra el Covid-19

Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadunidense, Donald Trump, conversaron de una posible cooperación bilateral en la lucha contra el coronavirus y en el sector petrolero. Foto Afp / Archivo
Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadunidense, Donald Trump, conversaron de una posible cooperación bilateral en la lucha contra el coronavirus y en el sector petrolero. Foto Afp / Archivo
30 de marzo de 2020 11:20

Moscú. Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, conversaron por teléfono el lunes de una posible cooperación bilateral en la lucha contra el coronavirus y en el sector petrolero, anunció el Kremlin.

Los dos jefes de Estado dijeron estar "seriamente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo" y se informaron mutuamente de las medidas adoptadas en sus respectivos países, según el comunicado del Kremlin.

"Se habló sobre la posibilidad de una cooperación más estrecha entre los dos países", según la misma fuente.

Trump y Putin también hablaron de la situación actual del mercado mundial de petróleo y acordaron "consultas ruso-estadounidenses sobre el asunto entre ministros de Energía", indicó el Kremlin.

Rusia decretó el lunes el confinamiento de la capital, Moscú, y de otras regiones del país para luchar contra la propagación del coronavirus.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados -más de 143 mil el lunes- y más de 2 mil 500 muertos.

El precio del petróleo está cayendo desde hace semanas a niveles de inicios de siglo debido a la fuerte reducción de la demanda y a la guerra de precios que mantienen Rusia y Arabia Saudí.

Imagen ampliada

Denuncia Petro asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

El presidente de Colombi denunció este sábado que una de las lanchas bombardeadas el pasado 16 de septiembre en el Caribe era de origen colombiano y no venezolano como había afirmado el gobierno de Estados Unidos.

Netanyahu anuncia que aspirará a nuevo mandato como Primer ministro

Jefe del Likud, el gran partido de la derecha israelí, Netanyahu ostenta el récord del mayor número de años al frente del gobierno israelí, con más de 18 años en total, con interrupciones, desde 1996.

La ONU 'murió' en Gaza cuando fallecieron de hambre los dos primeros bebés: relator

Toda la sociedad está bajo ataque cuando un padre sostiene con impotencia a su hijo hambriento, declaró Michael Fakhiri.
Anuncio