°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide PAN que Consejo de Salubridad General sesione de forma permanente

Marko Cortés, presidente del partido Acción Nacional. Foto Pablo Ramos / Archivo
Marko Cortés, presidente del partido Acción Nacional. Foto Pablo Ramos / Archivo
29 de marzo de 2020 13:20

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, ante el avance del coronavirus, llamó a que sesione de forma permanente el Consejo de Salubridad General y tome las decisiones adecuadas y oportunas, pues es la máxima autoridad en la materia.

En un comunicado, expresó su preocupación por el avance del coronavirus y la lentitud de reacción del gobierno federal, ya que contrario a lo recomendado por la OMS, México es de los países que realizan porcentualmente menos pruebas por habitante, permitiendo de forma irresponsable que el virus se siga propagando.

Insistió en que se realicen pruebas rápidas de detección, así como en acelerar la compra de los equipos médicos que se van a necesitar, como camas, ventiladores y materiales de protección para el personal de salud que atiende a los enfermos.

Aseguró que está listo para apoyar las medidas pertinentes para afrontar esta crisis de salud, siempre y cuando se haga caso a las recomendaciones internacionales y exista un plan diseñado por expertos, transparente, con metas específicas y posibilidad de medir resultados.

Es inaceptable que aun teniendo conocimiento del brote del Coronavirus hace tres meses, en México no se haya tomado en serio, asumiendo medidas oportunas de prevención y es imperdonable que durante todo este tiempo nuestro Sistema de Salud no se haya preparado con el equipamiento humano y material necesario para atender la crisis médica y de salud que ya avanzaba en todo el mundo.

Imagen ampliada

Detienen en Sinaloa a presunto integrante de 'Los Chapitos' y le decomisan arsenal

Filiberto Hernández Monzón resultó detenido como parte de dos operativos en los que también fueron asegurados armas, droga y vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos con emblemas falsos del Ejército.

"No recibí línea de Palacio Nacional" sobre retroactividad en ley de amparo: senador Huerta

No se reconoció como autor del contenido del transitorio. Dijo que fue un proceso colectivo institucional.

Caótico inicio de sesiones en San Lázaro donde se analizará la ley aduanera

La intervención en la tribuna de un zapoteco hablante de lengua indígena en favor del ex presidente AMLO e incluso la división entre bancadas por la intervención militar de Israel en Palestina, marcaron el arranque de los trabajos de este martes.
Anuncio