°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide PAN que Consejo de Salubridad General sesione de forma permanente

Marko Cortés, presidente del partido Acción Nacional. Foto Pablo Ramos / Archivo
Marko Cortés, presidente del partido Acción Nacional. Foto Pablo Ramos / Archivo
29 de marzo de 2020 13:20

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, ante el avance del coronavirus, llamó a que sesione de forma permanente el Consejo de Salubridad General y tome las decisiones adecuadas y oportunas, pues es la máxima autoridad en la materia.

En un comunicado, expresó su preocupación por el avance del coronavirus y la lentitud de reacción del gobierno federal, ya que contrario a lo recomendado por la OMS, México es de los países que realizan porcentualmente menos pruebas por habitante, permitiendo de forma irresponsable que el virus se siga propagando.

Insistió en que se realicen pruebas rápidas de detección, así como en acelerar la compra de los equipos médicos que se van a necesitar, como camas, ventiladores y materiales de protección para el personal de salud que atiende a los enfermos.

Aseguró que está listo para apoyar las medidas pertinentes para afrontar esta crisis de salud, siempre y cuando se haga caso a las recomendaciones internacionales y exista un plan diseñado por expertos, transparente, con metas específicas y posibilidad de medir resultados.

Es inaceptable que aun teniendo conocimiento del brote del Coronavirus hace tres meses, en México no se haya tomado en serio, asumiendo medidas oportunas de prevención y es imperdonable que durante todo este tiempo nuestro Sistema de Salud no se haya preparado con el equipamiento humano y material necesario para atender la crisis médica y de salud que ya avanzaba en todo el mundo.

Imagen ampliada

La Cámara de Diputados prevé hacer cambios "a fondo"; aclararán temas como la cesión de pozos

Las conversaciones continuarán este viernes y, si se logra un acuerdo, el proyecto de dictamen podría circularse hoy mismo.

Empieza diálogo sobre salarios mínimos

Con todos estos elementos, los sectores obrero, patronal y el gobierno dialogarán para buscar pactar por unanimidad un nuevo monto a los ingresos mínimos.

Reprueba Sheinbaum intención de la Corte de reactivar casos cerrados

Decidirán conforme a su autonomía. Hay muchos temas pendientes, subraya.
Anuncio