°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 73 los detenidos por saqueos en al menos 30 tiendas en CDMX

Diversas plazas comerciales y establecimientos han implementado medidas de seguridad ante posibles saqueos por la crisis generada por el Covid-19. Foto Notimex
Diversas plazas comerciales y establecimientos han implementado medidas de seguridad ante posibles saqueos por la crisis generada por el Covid-19. Foto Notimex
26 de marzo de 2020 15:12

Ciudad de México. Desde el lunes pasado a la fecha, por robos y saqueos en al menos 30 establecimientos comerciales policías capitalinos detuvieron a 73 personas, seis de ellas fueron capturadas durante la madrugada , informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al referir que tan solo en Iztapalapa se atendieron 10 casos.

Los casos registrados ocurrieron en 10 de las 16 alcaldías de la capital, en donde se mantiene un operativo de vigilancia con más de seis mil policías y cerca de tres mil vehículos.

La dependencia desglosó que el lunes y martes, los dos primeros días de operativo, 42 personas fueron detenidas, ayer por la noche se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada de este jueves, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería, mientras que un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

Mientras que en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

La SSC refrendó que entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

En ningún caso se trata de alimentos perecederos, enlatados o de higiene relacionados por la contingencia del nuevo coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, la dependencia informó que mantiene permanente vigilancia a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Reporte de hackeo, “incidencia registrada el año pasado”, asegura el INE

“A la fecha, no existe evidencia de vulneración ni indicios de actividad anómala en los sistemas institucionales”, sostuvo el instituto tras versiones de un presunto hackeo y venta del padrón electoral.

Sheinbaum ratifica en Edomex compromiso de abrir 350 mil espacios de educación superior

La Presidenta aseguró que habrá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en cada un de los 10 municipios de la zona oriente del territorio mexiquense.

Vinculan a proceso a ex abogada de oficio por fraude y cohecho

También vincularon a proceso a Héctor “A”, quien realizó una llamada a un área de la FGR en la que solició depósitos de dinero haciéndose pasar por funcionario.
Anuncio