°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Ebrard a Bukele confirmar supuestos 12 casos de coronavirus en vuelo

Respuesta del canciller vía Twitter al presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @m_ebrard
Respuesta del canciller vía Twitter al presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @m_ebrard
16 de marzo de 2020 18:10

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón llamó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, "a ser responsable" y confirmar cuáles son los 12 casos de coronavirus que supuestamente iban a bordo de un vuelo que este lunes saldría de la Ciudad de México y aterrizaría en la capital salvadoreña. 

A través de su cuenta de tuiter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al igual que el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, respondieron a los dichos que también a través de esa plataforma hizo el mandatario salvadoreño. 

Bukele afirmó que en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca que cubriría la ruta Ciudad de México-San Salvador estaban abordo 12 casos "confirmados positivo" de coronavirus, por lo que se le impediría el aterrizaje en el aeropuerto internacional de la capital salvadoreña.

Al respecto, el canciller Ebrard enfatizó en tuiter: "Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. ¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en éste y en cualquier otro caso".

En tanto que el subsecretario Reyes Zúñiga contestó directamente al hilo del tuit de Bukele: "Señor presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región".

La empresa Avianca anunció hace unos minutos que el vuelo que despegaría a las 04:50 de la tarde de este lunes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con destino a San Salvador se canceló.

Imagen ampliada

Diputados eliminarán retroactividad de la reforma a la Ley de Amparo

Suprime Comisión de Justicia “la ocurrencia” del artículo transitorio que se aprobó en el Senado que le da carácter retroactivo a la norma, y con ello regresará el sentido original de la iniciativa de la presidenta Sheinbaum.

Personal de Semar concluyó participación en Ejercicio Multinacional UNITAS 2025

​Esta práctica naval se desarrolló del 15 de septiembre al 6 de octubre participó con una Fuerza de Tarea compuesta por 425 elementos navales, de los cuales 70 son mujeres y 355 hombres

INE "no se niega al cambio"; es momento de debatir el costo de la democracia: Taddei

La consejera presidenta propuso encontrar un “equilibrio responsable” entre “optimizar recursos sin sacrificar la calidad, la equidad y la confiabilidad que tanto trabajo cuesta construir”.
Anuncio