°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretaría de Cultura confirma que Teotihuacán abrirá 21 de marzo

foto Cuartoscuro / archivo
foto Cuartoscuro / archivo
16 de marzo de 2020 22:06

La Secretaría de Cultura federal confirmó que el sábado 21 y domingo 22 de marzo, la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá de manera normal. Sin embargo, con el fin de acatar las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud para mitigar la propagación del virus Covid 19 los eventos y actividades artísticas programados en este sitio con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan.

Además, no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.

En Yucatán, la zona arqueológica de Chichen Itzá permanecerá cerrada desde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia anunciada por el gobierno federal, programada del 23 de marzo al 19 de abril de 2020, los 162 museos de la Red Nacional del INAH, las 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia, añadió el comunicado de la SC difundido esta noche.

Se reprogramarán todos los eventos y actividades en zonas arqueológicas y museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.

Todas las actividades organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera quedan canceladas, mientras que las tres escuelas adscritas al INAH se apegarán al acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se suspenden las clases del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 y se restructurará el calendario escolar.

Imagen ampliada

Realizan performance de "esculturas vivientes" en Museo Frida Kahlo

Escenificada al mediodía de este sábado, bajo la instrucción cargo de la profesora Abigail Maritxu Aranda Márquez, los jóvenes artistas utilizaron su creatividad para trascender los límites de una la pasarela tradicional y generar cercanía con el público al permitir que los modelos posen “esculturas vivientes”.

MrBeast incumplió reglas y publicitó marcas en zonas arqueológicas: INAH

Violó los términos de los permisos al publicitar su marca de chocolate, explicó la instancia en comunicado.

Abren la plataforma Musiteca.mx para democratizar la memoria sonora del país

Iniciativa multimedia de la Fonoteca Nacional que recorre la riqueza musical y lingüística de México, desde la Colonia hasta nuestros días.
Anuncio