°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ocupación hotelera de 90% en Acapulco

Acapulco registró una ocupación hotelera de 90 por ciento a pesar del Covid-19. Foto Cuartoscuro / Archivo
Acapulco registró una ocupación hotelera de 90 por ciento a pesar del Covid-19. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de marzo de 2020 17:36

Ciudad de México. Pese al entorno adverso por la propagación mundial del Covid-19, los hoteles de Acapulco, el destino de playa más popular del país, reportaron una tasa de ocupación de habitaciones de 92 por ciento en este segundo fin de semana largo, informó el gobierno de Guerrero.

Este domingo, los hoteles localizados en las zonas Dorada y Diamante del puerto guerrerense rebasaron 93 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que en el área Náutica, que abarca a los centros de hospedaje del Acapulco Tradicional, registró una ocupación de casi 87 por ciento, detalló el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Los hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, reportaron una tasa de ocupación de cuartos por arriba de 90 por ciento y en el pueblo mágico de Taxco alcanzaron prácticamente el ciento por ciento de habitaciones ocupadas.

Hasta el jueves, los hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en Quintana Roo, reportaron una tasa de ocupación de cuartos superior a 81 por ciento, informó la asociación de esa zona turística.

Riesgo bajo de contagio en Quintana Roo

Quintana Roo, la entidad que capta más de la mitad de los turistas extranjeros y de las divisas por turismo internacional, continúa recibiendo a turistas y mantiene los “rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al Covid-19, dijo el gobierno de aquel estado.

Informó que sólo hay un caso reportado en dos meses de acciones coordinadas entre el gobierno estatal y el sector privado turístico. El caso fue detectado el 12 de marzo pasado y se trata de una mujer italiana de 71 años que viajó a Italia. La mujer presentó síntomas y el 13 de marzo dio positivo a las pruebas de Covid-19.

“No hay prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia Estados Unidos o cualquier otro país, siempre y cuando no hayan visitado alguno de los países listados como alto riesgo” por las autoridades estadunidenses de salud en un período de 14 días, dijo el gobierno estatal.

Imagen ampliada

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

La compañía de Elon Musk pide cooperación del gobierno mexicano para recuperar escombros de la nave.

IA y crédito para emprendedoras: Santander lanza alianza con Tuiio, Finvero y Unlocked AI

En un contexto donde menos del 10 por ciento de los créditos para PyMES son otorgados a mujeres, Santander, a través de su microfinanciera Tuiio, se alió con Unlocked AI y Finvero para ofrecer financiamiento, capacitación tecnológica y herramientas de gestión a emprendedoras mexicanas. El acuerdo prevé beneficiar a 5 mil mujeres en su primera etapa.

Paga Grupo Televisa anticipadamente crédito de 140 mdd

Corporación Novavisión opera Sky, el segmento de televisión satelital de la compañía.
Anuncio