°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a subinspector de PBI por intento de violación en Chapultepec

El Bosque de Chapultepec en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez /Archivo
El Bosque de Chapultepec en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez /Archivo
10 de marzo de 2020 15:13

Ciudad de México. El subinspector de la Policía Bancaria Industrial (PBI), Omar Méndez Morales, quien estaba semidesnudo, amagó con una navaja a una mujer de 26 años, la arrastró por la primera sección del Bosque de Chapultepec, y comenzó a tocarla sin su consentimiento , reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El uniformado de la PBI fue detenido a pesar de que en un intento por escapar corrió semidesnudo por el bosque, luego de que la mujer pidió apoyo de elementos policiacos que recorrían la zona.

Tras su detención, la mujer lo identificó , por lo que el elemento policiaco fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

Adicionalmente, la SSC inició una investigación en la Dirección General de Asuntos Internos con el objetivo de colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de aplicar la sanción al elemento de la PBI , con lo que se busca que no sólo quede en términos administrativos sino también penal.

Imagen ampliada

Determina juez liberar a pareja que abandonó a bebé en Tacubaya

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) no presentó ningún cargo por el abandono que hicieron de su hijo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Familiares de dos estudiantes desaparecidos en el Ajusco exigen a la Fiscalía acelerar la búsqueda

Los padres de los estudiantes lamentaron la lentitud en la búsqueda y la falta de coordinación de las autoridades, pese a que la zona es un punto rojo para la delincuencia las investigaciones llevan estancadas varios meses.

Agreden a reportera de La Jornada durante desalojo en el Centro Histórico

Al pasar entre la valla policiaca, la reportera de esta casa editorial Mara Ximena Pérez fue agredida por un grupo de mujeres civiles —que no vivían en el edificio— y una policía identificada como Brenda Hernández. La rodearon y la obligaron a borrar su material periodístico.
Anuncio