°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estalla huelga el sindicato de la Universidad Autónoma Chapingo

Aspecto de la Universidad Autónoma de Chapingo el 25 de marzo de 2019. Foto Orlando Salinas/ Archivo
Aspecto de la Universidad Autónoma de Chapingo el 25 de marzo de 2019. Foto Orlando Salinas/ Archivo
07 de marzo de 2020 12:11

Texcoco, Méx.  El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) estalló en huelga a primera hora de este sábado.

Luego de tres meses sin lograr un acuerdo laboral con las autoridades de la UACHc

1187 sufragaron a favor, 196 en contra, 61 abstenciones y 344 votos nulos.

Aseguraron que, ante la negativa de las autoridades universitarias para atender sus demandas, ejercieron su derecho constitucional a la huelga.

Hace unos días estalló en huelga el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Posgraduados.

Imagen ampliada

Vuelca camioneta en el Nevado de Toluca; hay 12 heridos

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México se dirigieron al lugar para prestar auxilio médico a los lesionados.

Exigen abasto de medicamentos contra el cáncer en diversas entidades

"No hay quimios. Nuestra voz es para todos los niños, hemos alzado la voz, pero hasta ahora no hay nadie que responda, la respuesta siempre es la misma: 'No hay, no hay'", dijo una madre de familia de nombre Patricia.

Rechaza Caravana migrante oferta de INM para seguir trámites en Tapachula

Farah Gertrudis Cerdio Moisés, Delegada del INM en Chiapas, dijo a los extranjeros que revisarían los casos de cada uno y serían trasladados en los vehículos oficiales para evitar que sigan exponiéndose a los riesgos de la travesía.
Anuncio