°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordena AMLO a SEP que rehaga contenidos en libros de texto

Los nuevos libros de texto expuestos en el salón Tesorería del Palacio Nacional en agosto de 2019. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Los nuevos libros de texto expuestos en el salón Tesorería del Palacio Nacional en agosto de 2019. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
27 de febrero de 2020 10:19

Tras criticar que “los tecnócratas corruptos” quitaron el civismo y la ética de los libros de texto, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realizar una reformulación de contenidos educativos para el siguiente ciclo escolar.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Moctezuma expuso que habrá libro de civismo, se impartirá ética y para el proximo calendario escolar “todas las fechas históricas van a tener un correspondiente en la propia curricula para que el día que se dé a la fecha histórica, en las escuelas se hable, se discuta, se aprenda sobre el significado”.

Imagen ampliada

Recuperan niveles las 210 presas del país; 74 están al 100% de capacidad

Sin embargo, en comparación con el año pasado, el total de almacenamiento de agua en las presas de todo el país, presenta un déficit del 7%.

Diagnóstico tardío y falta de especialistas, retos principales del linfoma de Hodgkin

En México hay sólo 750 hematólogos para atender este padecimiento. En 2022 se registraron 659 muertes por esta causa.

UNAM y el CSIC de España firman convenio para fortalecer la investigación científica

Implica actividades de docencia, investigación científica y tecnológica, difusión de la cultura e intercambio académico; proyectos de investigación ligados a los programas de posgrado; intercambio de estudiantes, entre otras acciones.
Anuncio