°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protesta de federales "se convirtió en un negocio": Durazo

20 de febrero de 2020 13:30

Ciudad de México. El 80 por ciento de los más de 250 presuntos elementos de la Policía Federal que participaron ayer en bloqueos y manifestaciones en la Ciudad de México, ya fueron incorporados al programa de retiro, y por lo tanto han dejado de ser integrantes de esa corporación, señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El funcionario señaló que las autoridades desestiman estas movilizaciones, porque además de que reúnen a muy pocos participantes, “ya no son elementos de la Policía Federal y lamentablemente lo que fue un movimiento legítimo, se convirtió en un negocio”.

Explicó que por cada elemento que se incorpore al programa, abogados que litigan eso sasuntos cobran el 15 por ciento de los recursos que obtengan.

Durazo hizo un llamado a los elementos inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional a que “no hagan el juego a intereses políticos o económicos ajenos al legítimo interés de cada uno de ellos”.

Desde agosto del año pasado cientos de elementos de la Policía Federal han realizado movilizaciones y bloqueos en la Ciudad de México, que han incluido la afectación a los accesos a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la capital del país, en demanda de que se les pague una liquidación y en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Imagen ampliada

Avanza Registro Nacional de Cáncer con 30 mil casos documentados

Se cuenta con los datos preliminares de 30 mil casos. Los de mayor prevalencia son los tumores de mama.

Niegan amparo a contralmirante ligado a 'huachicol' fiscal

El fallo de una jueza de control da luz verde a la FGR para detenerlo si comparece en su próxima audiencia.

Si el Legislativo no corrige Ley de Amparo, lo hará la SCJN, declara Aguilar Ortiz

El ministro presidente expresó estar muy contento de los resultados logrados a 30 días de iniciar la Corte, pues el rendimiento es bueno, lo que permite abatir el rezago de los asuntos.
Anuncio