°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El City podría despedirme si no ganamos la ‘Champions’: Guardiola

"Quiero ganar la Champions", dijo Guardiola. "Es mi sueño y me estoy preparando para los partidos con el Madrid". Foto Afp / Archivo
"Quiero ganar la Champions", dijo Guardiola. "Es mi sueño y me estoy preparando para los partidos con el Madrid". Foto Afp / Archivo
13 de febrero de 2020 12:05

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su trabajo en el club de la Liga Premier podría peligrar si no ganan la Liga de Campeones esta temporada.

El City ha ganado cinco trofeos locales desde que Guardiola se hizo cargo del equipo en 2016, incluidos dos títulos de la Liga Premier y un histórico triplete el año pasado, pero nunca ha progresado más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la llegada del español.

El Real Madrid será el rival en octavos y Guardiola dijo que quiere ganar el torneo, algo que no logra desde 2011 con Barcelona.

"Quiero ganar la Champions", dijo Guardiola a Sky Sports. "Es mi sueño y me estoy preparando para los partidos con el Madrid".

"Pero si no les ganamos, puede venir el dueño y decir: 'No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte'. No lo sé. Es algo que podría pasar".

Las esperanzas del City de ganar la Premier por tercera temporada consecutiva se han desvanecido en las últimas semanas con Liverpool a 22 puntos de distancia.

Pero Guardiola sostiene que la temporada no es un fracaso.

"Hay que estar orgulloso de hacer todo lo que uno puede. Enviamos un mensaje erróneo a las nuevas generaciones si les enseñamos que solo la victoria importa", señaló.

"La gente cree que si eres Guardiola o (Jürgen) Klopp debes ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de 100 años del City serían un desastre y eso no es así", agregó.

Imagen ampliada

Cruz Azul femenil rescata empate ante el campeón Pachuca

Pese este resultado, las Tuzas extendieron a nueve su racha de partidos sin perder.

Europa gana la Ryder Cup a Estados Unidos en campo neoyorquino

Europa sólo necesitaba 2.5 puntos en los 11 partidos individuales que se jugaron el domingo para asegurarse la victoria, pero se vio obligada a sufrir hasta que Hatton sentenció la contienda.

Tri Sub-20 empata con Brasil en el inicio del Mundial de la categoría

La lección para el técnico Eduardo Arce fue aprender a resolver los momentos decisivos. El volante del Pachuca, Alexei Domínguez, consiguió con el 1-0 el primer instante de felicidad para los mexicanos (10), sólo un par de jugadas después de que Gilberto Mora hizo valer su talento ante los defensores de la verdeamarela.
Anuncio