°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Revelan causa de muerte de 39 vietnamitas en contenedor en GB

Los cadáveres fueron encontrados el 23 de octubre en el poblado de Grays, al este de Londres. Foto Ap
Los cadáveres fueron encontrados el 23 de octubre en el poblado de Grays, al este de Londres. Foto Ap
Foto autor
Ap
11 de febrero de 2020 13:29

Londres. Los informes provisionales de autopsia de los 39 vietnamitas hallados sin vida dentro de un contenedor de carga en el sureste de Inglaterra revelaron que la causa de muerte fue una combinación de falta de oxígeno y un golpe de calor en un espacio cerrado, informó la policía el martes.

Los cadáveres fueron encontrados el 23 de octubre en el poblado de Grays, al este de Londres. La policía indicó que las edades de los fallecidos iban de los 15 a los 44 años. Se cree que los 31 hombres y las ocho mujeres habrían pagado a traficantes de personas por su traslado clandestino a Inglaterra.

“Nuestros equipos siguen desarrollando cientos de líneas de investigación y trabajan con la Agencia Nacional Contra el Crimen y agencias de seguridad de otras partes del mundo para promover su larga y compleja pesquisa’’, señaló la policía del condado Essex a través de un comunicado.

El informe preliminar es dado a conocer mientras la policía trabaja a marchas forzadas a fin de identificar a los integrantes de una red que se cree fueron los responsables del traslado de los migrantes.

Gheorghe Nica, residente del poblado de Basildon del este de Inglaterra, fue detenido en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, el 29 de enero. El hombre de 43 años, que tuvo una audiencia en la Corte de Magistrados de Chelmsford el sábado, enfrenta 39 cargos por homicidio culposo y uno más por conspiración para asistir en inmigración ilícita.

Otro hombre de 22 años fue arrestado en Irlanda del Norte el domingo como sospechoso de homicidio culposo y facilitar la inmigración ilícita. Continúa bajo arresto en el sureste de Inglaterra a la espera de que le sean presentados cargos.

Otro sospechoso de Irlanda del Norte, identificado como Eamonn Harrison de 23 años, se encuentra detenido en Irlanda por cargos de homicidio culposo y conspiración para traficar personas. Tiene programada una audiencia en el Tribunal Supremo de Dublín para el miércoles.


Imagen ampliada

“Nos tuvieron en un matadero”: palestinos liberados denuncian torturas brutales en cárceles israelíes

Uno de los ex rehenes declaró al corresponsal de Al Jazeera, Tareq Abu Azzoum, que la mayoría de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes son torturados más de una vez al día.

EU, Egipto, Qatar y Turquía firman declaración como garantes del acuerdo sobre Gaza

"El documento detallará normas y disposiciones, entre otras muchas cosas", declaró Trump antes de firmar, repitiendo dos veces que "se va a cumplir", pero sin dar más detalles sobre el texto.

Israel confirma que Hamas entregó a Cruz Roja cuerpos de 4 rehenes

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los otros dos cuerpos de rehenes fallecidos fueron entregados a los equipos de Cruz Roja por parte de la milicia palestina y que en las próximas horas serán transferidos a las tropas israelíes en Gaza.
Anuncio