°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGE de Guanajuato detiene a pareja de el Marro

Los agentes federales y estatales incautaron 4 armas de fuego, dos de ellas calibre .9 milimetros, un fusil AK-47 y un rifle calibre 270. Foto Cuartoscuro / Archivo
Los agentes federales y estatales incautaron 4 armas de fuego, dos de ellas calibre .9 milimetros, un fusil AK-47 y un rifle calibre 270. Foto Cuartoscuro / Archivo
30 de enero de 2020 01:07

Guanajuato. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales fue detenida en Celaya, Karina “N”, a quien la dependencia señala como “pareja” de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Indicó que elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y FGE ubicaron una “casa de seguridad” en la comunidad de San Miguel Octopan, en la que capturaron a la mujer y a tres “importantes” presuntos criminales, a quienes se les aseguró armas de uso exclusivo de la milicia.

Además de Karina “N” fueron aprehendidos César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes, afirmó, “también forman parte de la peligrosa célula criminal”.

Los agentes federales y estatales incautaron 4 armas de fuego, dos de ellas calibre .9 milimetros, un fusil AK-47 y un rifle calibre 270, así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.
Asimismo, tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos: un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

La FGE señaló que los detenidos como el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

La disputa que mantienen el cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, ha dejado en la entidad, en lo que va del primer mes del año, al menos 420 asesinatos.






Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio