°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se fuga presunto miembro del CJNG de Fiscalía anti narcomenudeo de QR

Brian "N" escapó de la Fiscalía contra el Narcumenudeo en Cancún, QR. Foto @FGEQuintanaRoo
Brian "N" escapó de la Fiscalía contra el Narcumenudeo en Cancún, QR. Foto @FGEQuintanaRoo
29 de enero de 2020 14:47

Cancún, QR. La fuga del narcotraficante colombiano Brian Alberto Zapata López, alias “El Sapo” de las instalaciones de la Fiscalía contra el Narcomenudeo ubicadas en la región 89, provocó una balacera este medio día.

La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que en un operativo conjunto efectivos de la Guardia Nacional, la Marina y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajan en la búsqueda del presunto delincuente mientras que la Vice Fiscalía de Inspección Interna investiga las causas y a los servidores públicos que por acción u omisión, propiciaron que el sujeto se diera a la fuga.

Policías municipales que participan en la operación policíaca, señalaron que debido a que el escape del sudamericano coincidió con la salida de estudiantes de la escuela primaria Jaime Nuno, un grupo de padres de familia retiró de inmediato a sus hijos.

Las primeras investigaciones indican que el hombre escapó por la ventana de un baño ubicado en la parte trasera del inmueble.

La autoridad afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar al o los responsables.

Zapata López, de 24 años de edad, se encontraba bajo custodia en la Fiscalía, fue detenido el pasado martes en este centro vacacional, en posesión de enervantes y armas de fuego, y es considerado como el Jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún.

Imagen ampliada

Raciel Pérez Cruz abate en 30% delitos de alto impacto en Tlalnepantla

Durante su primer año de gobierno depuró y profesionalizó los cuerpos policiacos, y se aplicaron mil 215 exámenes psicológicos y toxicológicos.

Anuncian viaducto elevado para resolver conflicto vial en Peñón-Texcoco

El proyecto está contemplado en dos etapas, la primera en el cruce de la vía de cuota y Periférico Oriente y la segunda en el entronque con la avenida 602, informó la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.

Instalan plantón extrabajadores de Tecámac; argumentan despido injustificado

Los inconformes en su mayoría militantes morenistas señalaron desde hace unos días comenzaron masivamente los despidos argumentando “pérdida de confianza” y otros amenazando con fincar alguna responsabilidad si no firmaban su renuncia.
Anuncio