°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gana Collins batalla legal y libra orden de aprehensión

Raymundo Collins Flores, ex titular del Invi también libró la ficha roja que la FGJCDMX solicitó a la Interpol. Foto Luis Humberto González/Archivo
Raymundo Collins Flores, ex titular del Invi también libró la ficha roja que la FGJCDMX solicitó a la Interpol. Foto Luis Humberto González/Archivo
17 de enero de 2020 20:28

Ciudad de México. Raymundo Collins Flores, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi), libró la orden de aprehensión en su contra por la prescripción del delito del que fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez de Control determinó la prescripción del delito y por lo tanto la extinción de la acción penal en su contra por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Con la determinación del juez quedó sin efecto no sólo la orden de aprehensión sino la emisión de la ficha roja que solicitó la Fiscalía General de Justicia local a la Interpol México, a través de la Fiscalía General de la República, para su búsqueda y localización luego de que las autoridades lo consideraron evadido de la justicia.

En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se realizó una audiencia privada a la que no llegó Collins Flores, pero sí su defensa privada.

El juez actualizó la figura jurídica del delito por el que la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió en diciembre pasado, es decir que el delito por el que se acusó a Collins Flores prescribió antes de que se emitiera la orden de aprehensión en su contra.

El lunes pasado el ex director ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Invi, Fernando Javier Linares Salvatierra, también obtuvo su libertad, luego de que se determinó que prescribió el delito por el que fue capturado.

 

Imagen ampliada

Sener y SICT ya trabajan en regulación sobre seguridad en transporte de gas LP: CSP

Clara Brugada también reforzará la normativa en la capital, señaló la Presidenta.

Sigue viva Alicia Matías, quien salvó a su nieta de la explosión, aclara Secretaría de Salud CDMX

En un comunicado, la dependencia reconoció que se trató de un error el incluir anoche el nombre de la mujer entre la lista de los fallecidos, por lo que pidió una disculpa a la familia, a la que reiteró su respeto y solidaridad.

Hay registros de varios accidentes en los que Gas Vehicular Silza se ha visto involucrada; opera planta en Tláhuac

Se declara lista para indemnizar a víctimas y familias. Grupo Tomza, al que pertenece, opera en 16 estados.
Anuncio