°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descomposición social, causa de ataque en Torreón: partidos

El ataque que perpetró un menor en un colegio de Torreón, ha generado consternación en la sociedad. Foto Cuartoscuro
El ataque que perpetró un menor en un colegio de Torreón, ha generado consternación en la sociedad. Foto Cuartoscuro
10 de enero de 2020 16:26

Ciudad de México. Dirigentes de partidos políticos lamentaron la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, y consideraron que lo ocurrido es parte de la descomposición social que vive el país.

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo en redes sociales que es urgente que todos “asumamos nuestra responsabilidad, gobierno, sociedad y familias. El tejido social está roto, hay crisis de valores, principios y respeto. Mi más sentido pésame y oraciones para los familiares de las víctimas”.

Por su lado, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano destacó que lo sucedido es una tragedia absoluta y una exposición más de la descomposición social que vivimos tras años de violencia en el país. “Ofrecemos nuestras profundas condolencias a los familiares”, señaló también en internet.

La dirigencia del PRD hizo un llamado al Gobierno Federal para regular el acceso a las armas en México, con el fin de evitar hechos violentos como lo ocurrido en el colegio Cervantes del estado de Coahuila. 

Luego que un menor de 11 años mató a su maestra e hirio a siete personas para luego quitarse la vida, pidió que no se eluda el grave problema del tráfico de armas y la violencia que aqueja al país.

Lamentó que en la última década han ingresado de manera ilegal 2 millones 12 mil 573 armas de fuego, 70 por ciento provenientes de Estados Unidos, lo que pone a México en una situación vulnerable que requiere atención inmediata, además de blindar el acceso de estas armas para menores de edad. 


También planteó revivir el programa “Mochila Segura” en todas las escuelas de nivel básico, ya sea públicas o privadas, con el fin de salvaguardar la integridad de alumnos y maestros, además de impulsar programas de educación y prevención de la violencia.

De igual manera solicitó al Gobierno Federal, acciones concretas para reconstruir el tejido social y no sólo declaraciones improvisadas y simplistas, como culpar el uso de los videojuegos que promueven la violencia.

Imagen ampliada

Aprueban acuerdo para que los ingresos en todos los órganos del Poder Judicial no sean superiores a los de la Presidenta

En un comunicado de prensa, el OAJ, informó que "se instruyen modificaciones a los Tabuladores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el periodo de septiembre a diciembre del año 2025”.

Publican en DOF decreto de utilidad pública para terrenos del Tren AIFA-Pachuca

Se ordena la ocupación temporal de 77 inmuebles con un superficie de más de 218 mil metros cuadrados para la construcción del Tren.

“Cada año crecerá el salario mínimo 12%”, promete Sheinbaum

"Es una forma de distribuir la riqueza en el país, y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos", resaltó la mandataria durante una gira de trabajo por Zacatecas.
Anuncio