°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere a los 67 años Neil Peart, baterista de Rush

Neil Peart, baterista de Rush durante una presentación de la banda en Nueva York. Foto Afp
Neil Peart, baterista de Rush durante una presentación de la banda en Nueva York. Foto Afp
Foto autor
Ap
10 de enero de 2020 18:26

Santa Mónica. Neil Peart, el renombrado baterista y compositor de la influyente banda Rush ha muerto. Tenía 67 años.

Su representante, Elliot Mintz, dijo en un comunicado el viernes que el rockero falleció en su casa el martes en Santa Mónica. La banda publicó un mensaje en Twitter confirmando la noticia.

“Con el corazón roto y la más profunda de las tristezas debemos compartir esta terrible noticia, el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por cerca de 45 años, Neil, perdió la increíblemente valiente lucha contra el cáncer cerebral que libró por tres años y medio”, escribió la banda. “Descansa en paz hermano”.

Peart era reverenciado por sus habilidades en la batería, pero también por ser el principal compositor de la banda. Junto con sus compañeros Geddy Lee y Alex Lifeson, fue incorporado al salón de la fama del Rock & Roll en 2013, que los reconoció por mezclar “los rasgos distintivos del rock progresivo con un sonido prototípico del heavy metal”. Sus canciones más famosas incluyen “Tom Sawyer”, “The Big Money” y “The Spirit of Radio”.

 

 

Imagen ampliada

"No estoy muerta aún": Dolly Parton despeja rumores sobre su salud

Un día después de que su hermana pidiera oraciones por ella, la cantante dijo que durante la enfermedad de su fallecido esposo, ella descuidó su salud, por lo que ahora los médicos le aconsejaron descanso.

'Perseverancia' ofrece una mirada amplia a la vida y obra del artista cubano Tomás Sánchez

Se estrena el 6 de noviembre en salas comerciales; oportunidad para descubrir la espiritualidad y fuerza plástica de uno de los paisajistas más influyentes de la actualidad.

Ante 20 mil fanáticos mexicanos, Rod Stewart demuestra que la edad sólo es un número

Lleno de vigor, y ante una multitud enfebrecida que le celebró de principio a fin lo más mínimo, ofreció una velada memorable de casi dos horas en la que hizo un recorrido por una veintena de temas.
Anuncio