Política
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plasma López Obrador en libro las experiencias del movimiento que lidera
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2023, p. 4

En el que será su último libro como político en activo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un compendio de las experiencias de organización que ha tenido el movimiento que encabeza, señaló ayer el mandatario. Además, expondrá la importancia de la perseverancia y de no perder la fe, por lo que estará dedicado a los jóvenes.

Cierre de un ciclo

Detalló que será un cierre de ciclo; son como apuntes finales, ya que va a traer un resumen de todo el proceso político que hemos llevado a cabo en el país, entre muchos, ¿eh?, mujeres, hombres, millones.

En el texto –aún analiza su título– recordará a los fundadores de Morena que sentaron las bases de esta fuerza política, muchos de los cuales ya fallecieron.

Estoy escribiendo y me da sentimiento, porque estoy recordando a los fundadores de Morena a quienes elaboraron los documentos básicos, es decir, la declaración de principios, el programa, ya muchos fallecidos, y les tengo que poner crucecitas, expresó durante su conferencia de prensa matutina.

Subrayó que el movimiento que encabeza no es asunto de un solo hombre o de un grupo de mujeres y de hombres, sino de millones de personas, y recomendó que se priorice el trabajo casa por casa. Destacó que antes de su última campaña, a los candidatos los exhortaba a vestir con tenis, sombrero y morral para cargar volantes, y visitar 200 casas a diario. “Van a terminar agotados, van a dormir muy bien, pero sobre todo se van a sentir muy fuertes moralmente.

Ahora estoy escribiendo mi último libro como político en activo porque ya me voy a retirar, pero antes voy a dejar un recuento de todos esos procesos, que son de mucha utilidad; lo voy a dedicar a los jóvenes. Es fundamental la organización, informar, orientar, concientizar, organizar. Refirió que el texto incluirá, además, un capítulo sobre el humanismo mexicano.

Adelantó que ya en su retiro escribirá uno más enfocado a analizar el pensamiento conservador, y que al ser un trabajo de investigación, estimó que le llevará entre tres y cinco años concluirlo.