Estados
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan miles de profesores en la capital de Oaxaca e instalan plantón
Foto
▲ Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación marcharon ayer e instalaron un plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca para conmemorar el Día del Maestro y exigir la abrogación de la reforma educativa. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Protestas en Chiapas, Michoacán y Zacatecas

Exigen plazas, aumentos salariales y abrogación de reformas

De Los Corresponsales
Reclaman familiares los restos de víctimas de choque en Tamaulipas
Martín Sánchez Treviño
Efraín Núñez
Anuncian campaña para defender bosques de Chihuahua

Es incalculable la tala ilegal de bosques que se da en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, principalmente en los municipios que son parte del llamado Triángulo Dorado, de donde se ve salir camiones cargados de madera y esto ocurre ante la ausencia de vigilancia y de programas para restaurar la zona. Afecta a las comunidades indígenas que son desplazadas y pierden el espacio donde reproducen sus costumbres y cosmovisión, señalaron organizaciones que lanzaron la campaña Lucha, resistencia y bosque.

Explosiones y tremores en el Popo cimbran viviendas y sus cenizas causan enfermedades

Puebla, Pue., En el volcán Popocatépetl ocurrió este lunes una nueva explosión que cimbró algunas casas en los municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, las más cercanas al cráter; además, continuaron la emisión de material incandescente y gases, así como la caída de ceniza.

Angélica Enciso L.
Yadira Llaven
Comienza la elección de gobernadora en penales del estado de México

Este lunes comenzó en 20 de los 22 penales del estado de México –que alojan a unos 4 mil 975 convictos– la elección de la próxima gobernadora, con la participación de 608 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec. Asimismo pudieron sufragar los casi mil reos no sentenciados de los reclusorios de Tenancingo Sur, Ixtlahuaca y Texcoco.

De Los Corresponsales
Javier Salinas, Silvia Chávez e Israel Dávila
Asesinan a seis personas y lesionan a dos en una cancha de Atotonilco

Atotonilco de Tula, Hgo., Un comando mató a seis personas, entre asistentes y jugadores, en una cancha de futbol rápido en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, municipio de Atotonilco, la noche del domingo; otras dos, entre ellas una adolescente de 14 años, resultaron gravemente heridas, informaron la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ricardo Montoya