Estados
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a seis personas y lesionan a dos en una cancha de Atotonilco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2023, p. 26

Atotonilco de Tula, Hgo., Un comando mató a seis personas, entre asistentes y jugadores, en una cancha de futbol rápido en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, municipio de Atotonilco, la noche del domingo; otras dos, entre ellas una adolescente de 14 años, resultaron gravemente heridas, informaron la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mientras, en Tizayuca, la policía reportó el hallazgo de tres cadáveres, dos hombres y una mujer, en un paraje desolado de la localidad de Mogotes. En Tula de Allende, un individuo fue ejecutado a balazos y en Atotonilco de Tula agentes hallaron dentro de la cajuela de un auto quemado el cadáver de un hombre, también calcinado.

De acuerdo con ambas dependencias, tras el ataque en la cancha de futbol se confirmó el fallecimiento de dos personas en ese lugar.

La tarde del lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en el hospital San Rafael, ubicado en el municipio de Huehuetoca, fallecieron tres menores, quienes fueron ingresadas con lesiones de bala.

Otras dos personas heridas fueron trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, en Naucalpan, pero una murió.

Las corporaciones de seguridad precisaron que tres de las personas ejecutadas son menores de edad y las otras tres, adultos. Además, hay dos con lesiones graves. No hubo detenidos.

Asistentes al partido de futbol aseguraron que cuando los responsables ingresaron a la cancha, uno de ellos gritó: ¡Todos los niños sálganse!, y comenzaron a disparar.

En el lugar quedó tendido el cadáver de uno de los jugadores. La PGJH aseguró que se trataba de un juego de futbol familiar.