Economía
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pérdidas millonarias para EU y México por controles de Texas a transportistas: SE
Foto
▲ Desde el 8 de mayo, las demoras para cruzar la frontera Matamoros-Brownsville son de hasta 27 horas. Foto Julia Le Duc

La Secretaría de Economía (SE) expresó su seria preocupación por las pérdidas económicas ocasionadas debido a las estrictas y lentas inspecciones a los transportes de carga en las inmediaciones del cruce fronterizo Matamoros-Brownsville por parte del gobierno de Texas.

Braulio Carbajal y Dora Villanueva
Afore ganan 142.7 mil mdp en beneficio de trabajadores
Minera Fresnillo minimiza la huelga y reanuda actividades

Minera Fresnillo anunció que concluyó el cese temporal de operaciones en la mina La Herradura que opera su subsidiaria Penmont, debido a una huelga; agregó que el cierre no tendrá impacto en su objetivo de producción.

Braulio Carbajal
De La Redacción
Logra el peso su mejor nivel en siete años

Se cotizó en 17.4260

Tres factores benefician a nuestra moneda: los flujos de dólares que ingresan a México, la política monetaria restrictiva y la preferencia por invertir en divisas diferentes

Sin liquidez para pagar sus deudas, 7 corporativos mexicanos: Moody’s
Foto
▲ Pemex y América Móvil son los corporativos mexicanos con mayores vencimientos en el corto plazo, reportó Moody’s. En diciembre del año pasado la primera tenía 32 mil millones de dólares en obligaciones a vencer en los próximos 24 meses y la segunda 9 mil millones. Foto Roberto García Ortiz
Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Argentina sube tasa de interés a 97%

Buenos Aires., El banco central de Argentina subió el lunes su tasa de interés de referencia en 600 puntos básicos para llevarla desde 91 a 97 por ciento anual, en un intento por combatir la fuerte escalada inflacionaria registrada en abril, señaló la entidad en un comunicado.

Grupo digital Vice Media se declara en bancarrota

Nueva York., Vice Media solicitó la protección ante acreedores por bancarrota, convirtiéndose en la más reciente compañía de medios digitales en tambalearse después de un ascenso meteórico.

Reuters y Afp
Ap
Colapso de Silicon Valley Bank, por alza en tasas: ex director

Washington. Greg Becker, ex presidente ejecutivo del Silicon Valley Bank (SVB), se disculpó ante el Congreso por lo que calificó de devastador colapso de la entidad, al tiempo que citó la subida de las tasas de interés y las redes sociales como causas claves de su desaparición.

Continúan hoy las negociaciones sobre techo de deuda de EU

Washington. En la antesala de una reunión hoy con el presidente de la Cámara de Representantes para negociar el techo de la deuda y evitar un cese en los pagos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hizo comentarios públicos ayer sobre el tema. El domingo Biden se dijo optimista y afirmó que pensaba que ambas partes querían llegar a un acuerdo. Sin embargo, el republicano Kevin McCarthy se mostró mucho más pesimista a su llegada al Capitolio el lunes. Sigo pensando que estamos muy lejos, declaró a periodistas. Quieren aparentar que están participando en una reunión, pero no se están tomando nada en serio. Los republicanos se niegan a aumentar el techo de la deuda mientras Biden no acepte hacer recortes significativos del gasto público.

Reuters
Reuters
Inflación y bajo crecimiento limitan el control macroeconómico: Cepal

Urge nuevo modelo fiscal

Amenaza a la región una tercera década pérdida, señala la comisión

Aporte de turismo al PIB de AL superará niveles prepandemia
Foto
▲ El sector turismo en Latinoamérica aportará este año 319.5 mil millones de dólares a la economía regional. En la imagen, una playa de San Juan del Sur, Nicaragua, que se ha convertido en un paraíso para estadunidenses. Foto Afp
Braulio Carbajal
De la Redacción