Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El contrataque ucranio será sólo para liberar territorios: Zelensky
Foto
▲ El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky (al micrófono), luego de recibir el Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán 2023. Lo acompañan, de izquierda a derecha: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el premier de Polonia, Mateusz Morawiecki; el canciller alemán, Olaf Scholz, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Foto Afp

Presiona a Occidente por más armas

El gobernante recibe el apoyo de Alemania para el ingreso de Kiev a la UE

Ap, Afp, Reuters y Sputnik
Bielorrusia despliega misiles en su frontera occidental
Erdogan no logró mayoría en Turquía; va a segunda vuelta con su rival Kilicdaroglu

Alianza gobernante del presidente aventaja en el parlamento

De la Redacción
Reuters, Afp y Ap
La oposición tailandesa vence en comicios a partidos aliados con militares

Bangkok. La oposición tailandesa obtuvo una sorprendente victoria electoral ayer tras imponerse a los partidos aliados con los militares, y preparar así el terreno para un aluvión de acuerdos para formar gobierno en un intento de poner fin a casi una década de un régimen conservador respaldado por el ejército.

Cohete palestino lanzado por error pone en riesgo el alto el fuego con Israel
Foto
▲ Palestinos se reúnen en las ruinas de su vivienda, que fue destruida en un ataque aéreo israelí en Jabaliya, norte de la franja de Gaza, ayer. La ofensiva dejó sin hogar a 42 miembros de la familia. Foto Ap
Reuters
Afp y Europa Press
Se alista el Congreso de Ecuador para el juicio político contra el presidente Lasso

Instalarán la sesión mañana a las 10

El mandatario tiene la opción de disolver el Congreso y convocar a elecciones anticipadas

El gobierno de Bolsonaro compró 19 toneladas de carne para indígenas; nunca las recibieron

Madrid. El gobierno del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) compró 19 toneladas de carne congelada para ser incluidas en las canastas básicas destinadas a los indígenas del valle del Javari, en Alto Solimoes, en el estado de Amazonas, suministros que nunca llegaron a la región.

Afp
Europa Press
Peronista triunfa en provincia de Argentina

Buenos Aires., El peronista Gustavo Sáenz fue relecto ayer en el cargo de gobernador de la provincia argentina de Salta, al ganar con 47.5 por ciento de votos, mientras la abanderada de la opositora Juntos por el Cambio obtuvo 17.3 por ciento. Otros dos candidatos peronistas sacaban ventaja en Tierra del Fuego y La Pampa, a poco más de cinco meses de que se celebren elecciones presidenciales en el país sudamericano. Los resultados fueron bien recibidos por el presidente Alberto Fernández, cuya coalición peronista buscará retener las riendas del país, a pesar de que una economía con una tasa de inflación superior a cien por ciento hará difícil la tarea para el gobernante Frente de Todos.

Reuters