Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Giménez, campeón con Feyenoord en Holanda, disputa título de goleo
Foto
Santi Giménez celebró con la bandera de México el triunfo de su club en la Eredivise, donde suma 15 goles a falta de dos fechas y a dos tantos del líder Anastasios Douvikas. Foto @Feyenoord

Orbelín Pineda se corona con el Aek Atenas

De La Redacción
Barça conquista LaLiga por primera vez en cuatro años y sin Messi
Chivas derrotó al Atlas y enfrentará al América
Foto
▲ Gilberto Sepúlveda (abajo) celebra el gol que le dio pase al Guadalajara. Foto Afp
Ap
De La Redacción
Tigres evita remontada de Diablos y avanza a semifinales

Tigres evitó una hazaña de los Diablos para quedarse con el boleto a las semifinales de la Liga Mx. Toluca, que cerró la fase regular en el cuarto peldaño, jugó con intensidad y se impuso por 3-1 en el duelo de vuelta, pero no fue suficiente y el gol de Sebastián Córdova definió la serie a favor de los regiomontanos con marcador global de 5-4.

Pentatletas mexicanos logran plata en relevo mixto en Copa del Mundo

Presea de Mayran Oliver y Emiliano Hernández

De La Redacción
De La Redacción
Salvador Garayzar dio medallas y desarrolló las ciencias del deporte en México: Raúl González

El desarrollo de las ciencias en el deporte, un control contra el dopaje así como la época dorada de la marcha mexicana tienen en común al galeno Manuel Salvador Garayzar, pionero de la medicina deportiva en el país y quien falleció el sábado por una falla cardiaca.

Gol de portería a portería da pase a Morelia a la final

El arquero del Atlético Morelia Santiago Ramírez anotó un gol desde su propia meta hacia la portería contraria en la victoria de su equipo 3-2 ante el Celaya durante las semifinales de la Liga de Expansión. Con todos los cajeteros volcados al ataque, incluyendo el portero en busca del empate en los últimos minutos del encuentro, el cancerbero del Morelia visibilizó un arco vulnerable, sin guardameta, y realizó un feroz despeje hacia la portería contraria, el cual terminó en un gol de antología para concretar el pase del Atlético Morelia a la final de la Liga de Expansión, donde enfrentará a la filial del Guadalajara, el club Tapatío.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Arsenal tropieza en Premier y perfila al City como campeón

Londres. El Arsenal, segundo de la liga inglesa, sirvió en bandeja el título de la Premier League al Manchester City, tras perder 3-0 como locales ante el Brighton, que se mostró más efectivo y mantuvo sus opciones de disputar competencia europeas el próximo año al ganar con goles del paraguayo de 19 años Julio Enciso (51), Deniz Undav (85) y del ecuatoriano Pervis Estupiñán (90+6). Los Gunners, que ocuparon el primer puesto durante gran parte de la temporada, tienen ahora cuatro puntos menos que los Citizens, con sólo dos partidos por jugar, mientras a los vigentes campeones les quedan tres . Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron 3-0 al Everton, con doblete de Gundogan y un adicional del noruego Erling Halaand. Es un sueño hecho realidad ser el único equipo en Europa que pelea en todas las competiciones. Todavía no terminamos, en la Premier nunca se puede decir que está hecho, necesitamos dos victorias más para ser campeones, señaló Guardiola.

Juventus vence a Cremonese y Nápoles cae ante el Monza

Con anotaciones del italiano Nicolo Fagioni y del brasileño Bremer, la Juventus venció 2-0 al club de Johan Vásquez, el Cremonese, ahora en zona de descenso con 24 unidades, mientras La Juve se colocó en segundo lugar. El Nápoles de Hirving Lozano cayó 2-0 con el Monza, en un partido donde los napolitanos no disputaban nada, debido a que se proclamaron campeones de la Serie A en fechas anteriores. El Hellas Verona, también en riesgo de descenso, cayó 0-1 frente al Torino, la Fiorentina venció 2-0 al Udinese y el Bologna empató 0-0 ante la AS Roma.

Afp
De la Redacción
Víctor González entrega otro relevo en blanco en triunfo de los Dodgers

Isaac Paredes anota en victoria de Tampa sobre Yanquis

Celtics llegan a quinta final de conferencia en 7 años

Con una actuación histórica de Jayson Tatum, los Celtics de Boston aplastaron este domingo 112-88 a los 76ers de Filadelfia de Joel Embiid y James Harden en el séptimo y definitivo juego de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Ap
Afp
Al cierre
Díaz llevó a la victoria de Tigres
Foto
Foto Liga Mexicana de Beisbol