Economía
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación y peso fuerte se comen un tercio del valor de las remesas

Entorno en los pasados dos años

La situación obliga a los connacionales a incrementar los montos de envíos para conservar el poder de compra

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Dpa
En focos rojos, el problema de la vivienda en Europa
Salarios contractuales alcanzan su mejor nivel en 29 meses

El promedio real de los salarios contractuales creció 2.88 por ciento en abril, dato que no sólo significó la sexta alza mensual consecutiva, sino el mejor nivel observado desde diciembre de 2020, según revelan estadísticas oficiales.

Armando G. Tejeda
Alejandro Alegría
Joe Biden mantiene su optimismo para acuerdo sobre techo de deuda

Rehoboth Beach, EU., El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el domingo que sigue siendo optimista en cuanto a lograr un acuerdo con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes para elevar el techo de la deuda y evitar un default. Adelantó que el martes espera reunirse con los líderes del Congreso.

México, segundo país de la OCDE con la menor tasa de desempleo

Al cierre del primer trimestre del año México registró la segunda tasa de desempleo más baja del grupo de naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo detrás de República Checa y al mismo nivel que Corea del Sur.

Afp
De La Redacción
Avanza aplicación del modelo de taxonomía sostenible: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó los avances en la instauración de la taxonomía sostenible en México, un instrumento que representó el mayor esfuerzo nacional para acelerar y movilizar capital hacia prácticas sostenibles. En el proceso se contó con la participación de más de 300 instituciones.

De la Redacción